Espectáculos

Madonna ayuda a Italia en nombre de sus abuelos

Los abuelos de la diva del pop, que donó u$s 500.000, vivían en la zona del trágico terremoto. Carla Bruni también también se solidarizó.
miércoles, 8 de abril de 2009 · 00:00
Un día después del terremoto que devastó L'Aquila en Italia y que dejó 260 muertos, un alcalde italiano pidió ayuda a la cantante estadounidense. La Reina del Pop se mostró generosa y donará 500.000 dólares a Pacentro, el pueblo de sus abuelos.

Madonna donó fondos para las víctimas del terremoto de Italia y afirmó que está contenta de poder ayudar a los habitantes de la región de donde proceden sus antepasados, indicó en declaraciones a "E-Online". "Mis pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos o su hogar", dijo.

Los abuelos de Madonna de parte paterna vivieron hasta 1919 en la pequeña ciudad de Pacentro, ubicada cerca de L'Aquila en los Abruzos, la zona más afectada por el sismo. Al parecer la estrella del pop donó medio millón de dólares.

Por su parte, la portavoz de Madonna Liz Rosemberg, ha explicado que la cantante se conmovió mucho con las imágenes de destrucción transmitidas por la televisión de EEUU sobre el desastre ocurrido en la región de Los Abruzos.

El lunes, el alcalde de Pacentro, uno de los pueblos golpeados por el seísmo, lanzó un apelo a la cantante, aludiendo a sus orígenes. Michelina Di Iulio y Gaetano Ciccone, abuelos de Madonna se fueron a EEUU en busca de mejor fortuna.

A la memoria de esos dos italianos, apeló Fernando Caparso: "Quién mejor que ella que lleva Ciccone de apellido para ayudarnos". La estrella no ha ignorado el S.O.S lanzado desde este pequeño pueblo italiano. Para ellos destinará medio millón de dólares.

El nombre completo de la cantante es Madonna Louise Ciccone.

Por otro lado, el presidente de la región de Los Abruzos, Gianni Chiodi, ha aceptado esta mañana la ayuda que ayer ofreció la primera dama francesa Carla Bruni para el hospital de L'Aquila, según informan los medios locales.

Chiodi ha asegurado a los periodistas que ha decidido "aceptar la propuesta de Carla Bruni-Sarkozy", quien ayer le envió una carta en la que expresaba su "deseo de contribuir de manera personal al inmenso ímpetu de solidaridad que se ha manifestado para ayudar a las víctimas".

La carta, escrita en italiano, indicaba que la voluntad de la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, era la de hacer "una donación al hospital de L'Aquila", y subrayaba su "total disponibilidad para apoyar el esfuerzo de reconstrucción" de la "bella región" de Los Abruzos.

Bruni también manifestaba en la misiva su "extrema compasión por las familias y por toda Italia". El presidente de Los Abruzos ha anunciado asimismo que llamará a Bruni en el transcurso de la tarde con el fin de "agradecerle" este gesto.

Otras Noticias