Espectáculos

Murió Fernando Peña

El actor uruguayo falleció hoy a los 46 años en una clínica de Belgrano, luego de luchar por varios años contra un cáncer.
miércoles, 17 de junio de 2009 · 00:00
El actor y animador radial Fernando Peña murió esta tarde en el Instituto Alexander Fleming de Belgrano, donde fue ingresado ayer por su grave estado de salud a causa de un cáncer.

Según informaron sus allegados, sus restos serán velados desde esta noche en la sede de la Legislatura Porteña.

Las fuentes indicaron que las puertas de la entrada de la Legislatura de Julio Argentino Roca 575 abrirán desde las 21.

La triste noticia del fallecimiento fue dada a conocer esta tarde en el programa de Matías Martin, en la radio Metro 95.1, donde se levantó la programación y se dispuso sólo pasar música.

Más tarde, el conductor Jorge Rial, quien le realizó la última entrevista, confirmó el deceso en su programa Intrusos del Espectáculo, que se emite por América.

La salud del conductor se agravó en en las últimas semanas a raíz de las sesiones de quimioterapia a las que debía someterse por un cáncer contra el que luchó durante los últimos cinco años.

El actor se había recuperado de un linfoma en su riñón izquierdo, gracias al tratamiento, pero en los últimos días sufrió una severa descompensación, que lo obligó a internarse.

Nacido en Montevideo hace 46 años, Peña fue un trotamundos que fue construyendo una galería de irreverentes personajes que pasaron por la radio y el teatro.

Su despedida de la televisión
Peña visitó el piso de Intrusos hace algunas semanas y, en un reportaje en que se refirió a sus temores, angustias y planes en el futuro, manifestó no tenerle miedo a la muerte.

“La quimeoterapia te mata, es muy fuerte, te mata todo. Son medicamentos muy agresivos, que te hacen muy mal”, destacó en la entrevista, aunque se hizo hincapié en varias oportunidades a su necesidad de “amigarse” con el tumor.

“No le tengo miedo a la muerte. Pero es tremendo no saber si me voy a morir. Tengo momentos de desesperación, de angustia. Tengo casi 50 años y muchos planes”, sentenció.

El polifacético actor sostuvo que, cuando se enteró de su enfermedad, pasó por estados como la tristeza, la depresión y el enojo. Durante sus últimos días, se dedicó a quedarse en su casa: “Medito, leo, estoy mucho con mi novio Javier, estoy en pijama, alquilo películas”, añadió.

Conmoción entre artistas y compañeros
Andrea Frigerio dijo en C5N que se sintió “muy triste” al escuchar la noticia. “La muerte de un ser querido nos deja helados y este es el caso. Hace 15 días me enteré que estaba mal y no me imaginé que se iba desarrollar así”, contó la actriz, conmovida.

“Fue un verdadero placer trabajar con él, conocerlo y ser su amiga. No puedo creer estar hablando de esto, la verdad es un shock que ya no esté ese talento enorme que estaba todas las mañanas”, explicó la actriz.

Por último, lo definió como “un tipo inteligente, profundo, una persona enorme".

Por su parte la productora del programa de Peña, Roxana Cardozo Veneziano, detalló: “Hoy nos llamó María, que es la persona que lo cuida, para avisarnos que había entrado en un coma farmacológico".

"Tenía pocas posibilidades; lo único que lo podía salvar era un milagro", sostuvo.

Javier Faroni, también productor de la obra de teatro Diario de una prostituta, protagonizada por Peña, contó: "Hace cuatro semanas que dejó de hacer las funciones. Un día no aguantaba más el dolor y dejó de venir".

"Él tenía un gran grupo de contención de amigos. Estaba muy contenido por ese lado, y a través de los mails, el se sentía feliz por el todo el apoyo", finalizó.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias