Concierto de Juanes en Cuba

LA HABANA (AFP) El concierto del colombiano Juanes el domingo en La Habana es un 'golpe enorme' contra la intolerancia del 'fascismo' y 'barbarie' del exilio anticastrista de Miami, afirmó el viernes el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto.
sábado, 19 de septiembre de 2009 · 00:00

Prieto lamentó que grupos de Miami, bastión del anticastrismo, planeen usar el domingo una apisonadora para romper discos de Juanes, en rechazo al concierto, que ven como un espaldarazo al gobierno comunista.

"Es una cosa realmente muy triste en pleno siglo XXI esas muestras de barbarie, es lamentablemente así. Todos los artistas que vienen han mostrado mucha altura y Juanes ha mostrado mucha altura. No quiere decir para nada que ellos comparten nuestras ideas", añadió.
 
El concierto denominado Paz sin fronteras, se realizará en la tarde del domingo en La Plaza de la Revolución, junto a otros 14 artistas, entre ellos: Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, la puertorriqueña Olga Tañón, el italiano Jovanotti y el trovador cubano Silvio Rodríguez.

Juanes expresó que el recital tiene como fin la reconciliación entre Miami y La Habana, y tender puentes entre Cuba y Estados Unidos, sin relaciones diplomáticas desde hace medio siglo.

Los organizadores esperan que más de medio millón de cubanos, a quienes la estrella de rock pop pidió vestir de blanco como símbolo de paz, colmen la Plaza de la Revolución.
 
(AFP)

Comentarios

Otras Noticias