Espectáculo

Pity Alvarez: preso por robo, negó los cargos y fue liberado...

El cantante del grupo 'Viejas Locas', fue indagado por el presunto robo de una cámara de televisión y las llaves de una camioneta a un equipo periodístico de América TV. Nego todo y piden excarcelación. Fue liberado cerca de las 18 horas.
lunes, 19 de julio de 2010 · 00:00
La indagatoria será realizada por el juez de Instrucción Javier Ríos, quien lo interrogará por los delitos de robo y tenencia de municiones, ya que en un allanamiento realizado en su casa tras los hechos se encontraron proyectiles de pistola y revólver, dijeron los voceros.

El abogado Daniel Castiñeiras, defensor del cantante, anticipó a Télam que su asistido "declarará porque no tiene nada que ocultar y negará los hechos tal como fueron difundidos por la prensa".

"Va a brindar su versión y ofrecer testigos de los hechos que se le imputan", dijo el abogado, quien aclaró que "Pity" está "bien de salud", por lo que quiere llevar tranquilidad a todos sus fans.

"La imputación es por robo, no me consta que tuviera en su poder municiones de arma de guerra", como indican algunas versiones, aclaró el abogado.

Fuentes policiales informaron  que el hecho se inició ayer cerca de las 16.30 en el barrio porteño de Villa Lugano, donde vive "Pity".

Según los voceros, un equipo del canal América TV iba con la intención de realizar una nota al cantante ante las quejas de vecinos que aparentemente estaban juntando firmas para pedir que deje el edificio debido a las constantes molestias que causa. Pero cuando el cronista se encontró con "Pity" y le pidió hacer la nota, éste se negó.

Según la denuncia del equipo periodístico, Alvarez introdujo medio cuerpo en la camioneta del canal y se apoderó de una cámara y de las llaves del rodado, elementos con los que reingresó al edificio donde vive.

Los denunciantes dijeron que "Pity", al momento de increparlos, llevaba una mano adentro de un bolsillo, por lo que no descartaban que tuviera un arma. Tras la denuncia del hecho radicada en la seccional 48, la policía, con orden judicial, allanó el departamento de "Pity", donde encontró algunas municiones de arma.

La cámara de televisión fue encontrada dentro de un tacho de basura en otro piso del edificio -el tercero- y las llaves de la camioneta en el pozo del ascensor, añadieron los voceros consultados.
Por disposición judicial, el cantante fue trasladado a la seccional 48, desde donde anoche fue llevado a la alcaidía de los tribunales de Talcahuano 550, para ser hoy indagado.

Pity negó los cargos...

Daniel Castiñeiras, abogado del músico, explicó que el detenido "negó todos los hechos" en su indagatoria ante el juez de Instrucción porteño Javier Ríos, quien ahora deberá resolver el pedido de excarcelación que presentó la defensa.

18 horas: Fue liberado

El juez de Instrucción porteño Javier Ríos dispuso la liberación bajo caución juratoria del músico ya que se trata de un delito excarcelable, por lo que el rockero abandonó los tribunales alrededor de las 18


Otras Noticias