Espectáculo

Flor Peña, durísima con la Iglesia

A través de su columna en el diario Tiempo Argentino, la actriz lanzó fuertes críticas contra la Iglesia y sectores políticos y sociales que rechazaron la sanción de la ley de matrimonio gay.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00
Florencia Peña manifestó su satisfacción con la sanción de la ley de matrimonio homosexual pero lanzó durísimas críticas a quienes se opusieron a la norma, como la iglesia católica, la senadora Liliana Negre de Alonso y Mirtha Legrand. También felicitó a legisladores radicales y pidió la aplicación de la nueva Ley de Medios.

A través de la columna que escribe en el diario Tiempo Argentino, la actriz calificó de un popurrí de opiniones morales, pseudo-científicas, retrógadas e intolerantes, entre otras cosas, a los sectores que se opusieron a la sanción de la norma.

“Por ejemplo, la marcha que convocó la jerarquía de la Iglesia para intentar frenar el matrimonio igualitario, y sus dichos a cerca de la 'guerra de Dios', en contra de estas 'distorsiones'. ¿Cómo pueden ser tan caraduras?”, desplegó la ex "pechocha".

Sin rodeos, Peña llamó a los dirigentes de la Iglesia a “estar más alineada con las conquistas de derechos de las minorías, a las que casi nadie defiende y si no, llámense al silencio y déjense de joder”.

Tras acusar a la institución católica de apañar los abusos sexuales a menores pero oponerse al matrimonio gay, también criticó a Mirtha Legrand por sus desafortunadas declaraciones hacia el modisto Roberto Piazza: “De ser vocera del prejuicio y la intolerancia, pasa a ser la víctima de los ataques”.

Asimismo, ironizó sobre la senadora Liliana Negre de Alonso, que lloró en medio del debate cuando el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, la tildó de nazi, al catalogarla de “pobrecita…”.

Sin embargo, en su columna no sólo hubo críticas. También dedicó unas líneas a felicitar a los legisladores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales que “dijeron cosas sensatas, y no se subordinaron a las presiones en la UCR”.

Más allá de las críticas, Peña consideró que la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario convierte a la Argentina en “un país mejor y pionero”, al ser el primero de Latinoamérica en aprobar la norma.

En ese sentido, abogó por el avance de la nueva ley de medios y por el proyecto por el derecho al aborto.

Otras Noticias