Espectáculo

El asesino de Lennon busca ser liberado a casi 30 años del crimen

Mark David Chapman comparecerá hoy ante una junta que podría decidir mañana acerca de su caso. Yoko Ono se opone a su liberación
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
El asesino de John Lennon comparece a partir de este martes ante una comisión penitenciaria para solicitar la libertad condicional, casi 30 años después de un crimen que conmovió al mundo.

Mark David Chapman, de 55 años, solicitará por sexta vez ser liberado en el marco de una revisión rutinaria de penas programadas en el presidio de Attica, norte del Estado de Nueva York, donde está recluido.

"Sucederá hoy o mañana (martes o miércoles)", dijo un vocero de la comisión. El portavoz precisó que por ser una penitenciaría muy grande, entre 40 y 60 reclusos comparecerán ante la misma comisión que Chapman.

La junta está integrada por dos personas, que anunciarán al día siguiente el resultado de la audiencia. "Van a comenzar hoy pero podría llevar más de un día cumplir con la lista completa de reclusos" , dijo el vocero.

Chapman asesinó a balazos a Lennon ante su domicilio neoyorquino frente a Central Park el 8 de octubre de 1980, suceso que conmovió al mundo y que según muchos historiadores marcó el fin de una época.

En 1981 el asesino fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de salir bajo palabra a partir de los 20 años de cárcel efectiva.

La viuda del cantante, Yoko Ono, dijo en reiteradas ocasiones que se opone a su liberación.

En las cinco oportunidades anteriores, en 2000, 2002, 2004, 2006 y 2008, el pedido de Chapman fue rechazado.

Fuente: AFP

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias