Espectáculo

Operaron a Cerati y sigue en estado crítico

Claudio Pensa, director del Instituto FLENI, dijo que el músico 'ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico'. Y aclaró que sigue en coma.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
El músico Gustavo Cerati "ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico" y su situación actual "sigue siendo crítica, persistiendo en coma".

Así se informó oficialmente esta tarde en un parte médico firmado por el director del Instituto FLENI, Claudio Pensa, y difundido por la web oficial del ex líder de Soda Stereo.

En el comunicado se señaló que "solo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares". Esta información se da a conocer después de las declaraciones que hizo el dr. Claudio Zin, ex ministro de Salud bonaerense, acerca de un empeoramiento en el estado de salud de Cerati. Dijo que "gente vinculada al caso" le había comentado que tendría meningitis.

"Es una complicación esperable en estas circunstancias, luego de haber colocado una válvula externa", explicó Zin.

Gustavo Cerati se encuentra internado en la clínica FLENI tras haber sufrido un accidente cerebrovascular ell 16 de mayo, en Caracas. Después del último recital que hizo en Latinoamérica para presentar su último trabajo, Fuerza Natural, Cerati se desmayó en su camarín y le diagnosticaron un accidente cerebrovascular (ACV). Lo internaron en el sanatorio La Trinidad de la capital venezolana.

Ya en Buenos Aires, el 9 de junio, los médicos del sanatorio FLENI comunicaron que el músico presenta “un extenso infarto cerebral en el hemisferio izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana”. Quiere decir que por la oclusión de la arteria cerebral media, el 70% del hemisferio izquierdo está dañado.

La presión del infarto empuja el tronco, un área donde se concentra la actividad neuronal. Al estar afectada, el paciente está inconciente. Pero los especialistas que lo atendieron en Venezuela insistieron en que no está en estado vegetativo, si no en coma.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias