Espectáculo

La despedida de Romina, un verdadero ángel...

Una breve ceremonia íntima prologó la inhumación de los restos de Romina Yan en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar. Se esperan nuevos estudios para determinar qué le causó el paro cardíaco a la ex protagonista de 'Chiquititas'. Fotos.
miércoles, 29 de septiembre de 2010 · 00:00
El cortejo fúnebre hizo su entrada al cementerio privado Jardín de Paz,en la localidad de Del Viso, para enterrar los restos de Romina Yan, ante la presencia de familiares y amigos.

Susana Giménez llegó con su hija Mercedes Sarrabayrouse, al mismo tiempo que Mirtha Legrand. Tras cancelar su programa, ”La Chiqui” quiso estar presente, al igual que Marcelo Tinelli.

Ricardo Montaner estuvo anoche en el Hospital Central de San Isidro y hoy nuevamente se acercó, pero esta vez, con su familia.

Sus compañeros de Chiquititas, Facundo Arana, Agustina Cherri y Luisana Lopilato, ya están en el lugar, al igual que Gabriel Corrado, Guillermo Francella y Arturo Puig, quien fue junto a Selva Aleman.

Anita Tomaselli, madrina de Romina e íntima de la familia, llegó muy temprano y fue quien se ocupó de preservar la privacidad en esta última despedida, no sólo como jefe de prensa de toda la vida, sino como amiga.

Mercedes Funes, la villana de Casi Ángeles, también llegó a primera hora para manifestar su profundo pesar, y el de todo el elenco de la tira, que por respeto suspendió las grabaciones en el día de hoy.

Bajo la intensa llovizna, Agustina Lecouna, Gino Renni, Gerardo Rozín, el empresario Gerardo Werthein, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Arturo Bonín, Graciela Pal, Nicolás Vázquez y Susana Pérez Amigo, vestuarista de las producciones de Cris Morena, se acercaron, entre muchos otros, al hall principal del cementerio para dar su último saludo a la actriz.

Causas de la muerte

La necropsia fue practicada anoche en la morgue del Hospital de San Fernando por forenses de la Policía Científica de San Isidro y estuvo encabezada por la jefa de ese cuerpo, la doctora Gloria Pellegrini, informaron hoy fuentes judiciales.

También estuvo supervisada por Diego Callegari, uno de los dos fiscales que investigan la muerte de la popular actriz.

Voceros judiciales indicaron a Télam que la única certeza que los peritos le pudieron comunicar anoche al fiscal es que no se trató de una muerte violenta.

Los médicos no encontraron lesiones, golpes o traumas de ningún tipo en el cuerpo de Yan.

Los forenses tomaron muestras de sangre y mandaron a analizar una serie de órganos con el fin de determinar si en los estudios histopatológicos y complementarios se descubre el motivo del paro cardíaco que llevó a la muerte a la joven.

Esos estudios recién podrían conocerse en unas dos semanas, según estimaron fuentes de la investigación.

La causa de la muerte asentada por el momento en el parte provisorio de los forenses es "paro cardiorrespiratorio no traumático, ad referendum de los estudios complementarios", según confió una fuente de la investigación con acceso a la causa.

Los fiscales de San Isidro Callegari y Patricio Ferrari comenzaron a actuar ayer por la tarde de oficio al enterarse que Yan llegó muerta al Hospital Central de San Isidro y que allí intentaron reanimarla durante 50 minutos pero no lo lograron.

Callegari y Ferrari se entrevistaron allí con los médicos de la guardia que recibieron a la paciente y trataron de reconstruir la actividad de Yan previa a su descompensación.

Así fue que los fiscales determinaron que Yan realizó gimnasia en el centro de pilates "Fisical", ubicado en avenida Del Libertador al 14600 de San Isidro y de allí caminó por la misma avenida unas cuadras hasta su cruce con la calle Alvear, donde se descompensó.

Yan estaba acompañada por un amigo del gimnasio que la cargó en su camioneta Ford F-100 y la llevó al hospital.

Los fiscales tomaron contacto en el centro médico con este testigo y le tomaron una declaración informal.

También se entrevistaron en el hospital con los familiares más directos de Yan, su padre Gustavo Yanquelevich, su madre Cris Morena y su esposo Darío Giordano, y con el abogado de la

Comentarios

Otras Noticias