Espectáculo - VIDEO

"Aballay, el hombre sin miedo", el film albiceleste que competirá en los Oscar

Se trata del western dirigido por Fernando Spiner. La Academia de Cine Argentino lo seleccionó. Mirá el Trailer.
lunes, 3 de octubre de 2011 · 00:00
Para representar al país en los premios Oscar, ni Un cuento chino, ni El Estudiante competirán por ese galardón, sino que fue el western Aballay, el hombre sin miedo, la película que eligió la Academia de Cine Argentino.

Cabe destacar que hoy vencía el plazo para que más de 50 países presentes sus candidatos para competir en la categoría Mejor Película hablada en Idioma Extranjero.

Las más de 285 personas, entre directores, productores y actores, que integran la Academia de Cine Argentino, presidida por Juan José Campanella, seleccionaron a Aballay, el hombre sin miedo, entre las películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011.
Campanella fue quien estuvo a cargo del anuncio, luego del conteo de los votos, alguien que conoce bien lo que es levantar la estatuilla más importante del mundo cinematográfico con El Secreto de Tus Ojos.

Entre 69 votos válidos, Aballay, el hombre sin miedo, dirigida por Fernando Spiner, fue votada por 22 personas, dejando detrás a la candidata, Un Cuento Chino, y El Estudiante, entre otros filmes.

La película ya consiguió otros galardones como la Mención especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010, el premio Balance de Plata en el festival Pantalla Pinamar, la mención del jurado en el festival de Málaga, premio a la mejor actriz (Moro Anghileri) en el festival de Lleida y la mención especial del jurado otorgada en la Mostra de cine latinoamericano de Catalunya.

"Es un halago", dijo Fernando Spiner una vez que se enteró del resultado final de la votación. "Ojalá que este premio permita que esta película se pueda volver a estrenar en las salas porque salió rodeada de grandes tanques en las vacaciones", expresó el director.



Otras Noticias