Espectáculo

Ritó: "Un productor me dijo que no hable de los militares"

Ritó atacó a Graciela Alfano con su pasado pero en 'Ideas del Sur' le pusieron los puntos.
martes, 04 de octubre de 2011 · 00:00

Como no podía ser de otra manera, todo empezó en “Showmatch”, programa chimentero de Marcelo Tinelli. Allí, María Eugenia Ritó realizó una coreografía de baile en el marco del certamen musical “Bailando por un Sueño”. Luego, Graciela Alfano, perteneciente al jurado, debía dar su veredicto.

La crítica de Alfano no le cayó para nada bien a Ritó y comenzó una discusión que se desvirtuó rápidamente. En ese contexto, una exaltada Ritó arremetió contra “Grace” con el pasado en la mano: “¿Y si vamos a hablar de tus cosas? ¿Si vamos a hablar de la época de los militares? Eh, no tenés criterio”, disparó en referencia con la supuesta relación sentimental que Alfano sostuvo con el dictador Massera hace unos 30 años.

Acto seguido, Alfano decidió no darle el voto correspondiente y contraatacó: “No le puedo poner un puntaje a esta chica que no está normal. Yo no voy a poner un puntaje en esta situación, es una grosería total. Habría que hacerle un control antidopping”, lanzó.

Marcelo Tinelli “gambeteó” la situación, colocó a otra persona en el jurado en lugar de Alfano y Ritó tuvo su puntaje. Pero la cosa no terminó ahí. Ritó volvió a la carga en “Intrusos”, programa que conduce Jorge Rial.

“A Graciela la sacaron del freezer”, acusó y agregó: “A mí lo que me molesta de ella es cuando me habla de una manera muy soberbia o sobrándome”.

En relación con la eventual relación de Alfano con el dictador Emilio Massera, Ritó aclaró que desde la producción de “ShowMatch” le pidieron que no hablara de ese tema al aire.

“Un productor me dijo que no hable de los militares. Me lo dijo después de la pelea que tuve con ella”, sostuvo. Cabe recordar que “ShowMatch” se emite por Canal 13, cuyas autoridades no son muy afines a tocar cuestiones relacionadas con la dictadura militar de la década del ’70 y principios de los ‘80s.

En ese orden, el periodista Luis Ventura, en una entrevista cedida a su colega Luis Majul en el programa “La Cornisa”, dio detalles de la supuesta relación entre Alfano y Massera y aseguró que “Alfano pasaba información durante la dictadura”.

“Le regalaba cositas chiquititas, autitos, joyitas, no propiedades. El lavado de dinero tiene que ver con una ex pareja de Graciela que lavaba y llevaba la plata por la puerta de atrás… Las cartas son de los años ’80 y yo tengo dos personas que son testigos de lo que yo leí en las oficinas del diario Crónica. Ahora Tinelli se está lavando las manos y yo haría lo mismo”, arrancó Ventura.

Luego, agregó: “Además de Graciela hubo otras minas y famosísimas. Yo me cansé de publicarlo en varias notas. No es que lo digo ahora, lo vengo diciendo durante años, lo que pasa es que pasaba desapercibido porque nadie le daba bola. Yo iba a publicar el informe chileno pero me prohibieron”.

“Alfano fue el gato del poder, primero fue el poder militar, el económico, el democrático y el deportivo. Estoy hablando de gobernadores, de un Presidente. Ella viajaba en el Tango 01 como tomarse un colectivo, ella y Liz Fassi Lavalle”, reveló el Director de la revista Paparazzi.

Finalmente, contó: “Su propia familia le mandó una carta documento para que no hable del desaparecido que tiene en su familia, un primo. Ellos saben lo que hizo esta mujer. Le voy a decir al juez que investigue en el Policlínico Naval. Si yo pruebo que aprovechó para utilizar bienes de los desaparecidos, tiene que ir presa”.

Comentarios

Otras Noticias