Espectáculo

Osvaldo Miranda, la leyenda del cine nacional, falleció a los 95 años

El célebre comediante falleció esta mañana a los 95 años. Se encontraba internado en el sanatorio Dupuytren por un cuadro de neumonía.
miércoles, 20 de abril de 2011 · 00:00
Un día nublado por el luto en el espectáculo. Es que hoy el actor Osvaldo Miranda, uno de los iconos más entrañables del teatro y cine argentino, se fue "de gira" a los 95 años en su casa, producto de un paro cardiorrespiratorio.

El consagrado actor nació el 3 de noviembre de 1915 en Villa Crespo y era reconocido como “el hincha más famoso” del club Atlanta.

Logro forjar una larga trayectoria en cine y televisión trabajando con artistas de la talla de Niní Marshall, Luis Sandrini, Ernesto Bianco, Blackie, Irma Córdoba y Enrique Santos Discépolo, entre otros, y fue protagonista de obras emblemáticas como "Los muchachos de antes no usaban gomina”, uno de sus últimos trabajos.

Al recibir el premio Clarín Espectáculos a la Trayectoria en 2007, Miranda emocionado, dijo:  "La verdad mi trayectoria no puede ser más linda, porque empecé bien desde abajo. La primera vez que figuré en un programa de teatro lo único que estaba abajo de mi nombre era la palabra "Imprenta".
 
Inolvidables participaciones en cine (37 películas) y grandes aportes en teatro y televisión hicieron que Osvaldo Miranda se transforme con el tiempo en uno de los iconos de la historia argentina. Inmortalizado como "el padre de La Nena", Miranda gestó un camino inolvidable entre las glorias del arte nacional. El recuerdo de esta leyenda en fotos y con mucho amor. 

Comentarios

Otras Noticias