Espectáculo

Kate y William tendrán un regalo bien criollo

El regalo ya partió hacia Londres. Lo hizo el orfebre Marcelo Toledo, conocido en todo el mundo por su arte. Los reyes de España también tienen obras suyas. ¿Qué será?
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00
Un mate de plata, en homenaje al vino, realizado por el orfebre Marcelo Toledo será uno de los principales regalos argentinos para la boda del príncipe William con Kate, que se realizará el próximo viernes, en Londres.

La pieza fue embarcada el lunes y ya fue exhibida en NuevaYork, Moscu, Shangai y en la Colección Fortabat.

El mate está realizado con auténtica plata argentina, y mide aproximadamente 25 centímetros de altura.

En su diseño, se puede ver un mate con forma de racimo de uvas, sostenida por ángeles o sirenas, apoyado sobre una hoja de parra.

Toledo, de 38 años, comentó que decidió enviar el presente porque "parte de su prestigio se lo debe a la pieza que el gobierno de la Ciudad le comprara para el príncipe Carlos, cuando éste visitara el país, y luego le realizara piezas a la reina de Inglaterra con motivo del jubileo de sus 50 años en el trono".

Entre las personalidades que ya poseen obras de Toledo, se destacan los reyes de España Juan Carlos I y Sofía; el príncipe Felipe de Asturias y su esposa Letizia; la reina Isabel II y el príncipe Carlos de Inglaterra, Y la reina Elizabeth II.

También los príncipes de Holanda Guillermo y Máxima; los ex presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George Bush, y el actual, Barak Obama; el Papa Juan Pablo II y los cantantes Madonna, Robbie Williams, Ricky Martín, Tiziano Ferro y Alejandro Fernández.

Además, los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith. En el orden local, cuentan con creaciones suyas, entre otros, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las conductoras televisivas Susana Giménez y Mirtha Legrand, y Karina Rabolini, esposa del gobernador Daniel Scioli, entre otros.

Otras Noticias