Espectáculo - Cuando un intruso se va...

Confirmado: Rial deja Intrusos definitivamente

El conductor habló en su programa radial sobre el conflicto con el canal y su renuncia al histórico ciclo que lo tuvo como su partenaire.
martes, 24 de mayo de 2011 · 00:00
Un día después de la decisión de América de no hablar de los Martín Fierrro que derivó en la no salida al aire de Intrusos y, luego, en la renuncia de Jorge Rial, su conductor, uno de los principales protagonistas de esta historia, Rial, habló sobre lo que pasó y Teleshow lo difundió.

"Yo sé que hay mucha gente que está esperando que diga algo. No se si este es el medio. América es mi casa. Le di y me dio 16 años de trabajo independiente. Salvo Paparazzi y El periscopio todos mis trabajos como conductor fueron en América. Jamás hablaría mal de América, sería un desagradecido", comenzó su relato el conductor en su programa Ciudad GotiK de Radio La Red.

"No voy a caer en el fácil lugar de un periodista censurado. Las autoridades de América con todo el derecho del mundo decidieron no hablar de los Martín Fierro, el tema es que sucedió 10 minutos antes de salir al aire", explicó Rial sobre la medida de las autoridades del canal.

Luego, expresó cuál es su postura sobre los premios dando una pauta lo que se iba a ver en el programa de Intrusos que no estuvo en pantalla: "Mi posición es crítica con los Martín Fierro y sobre estos más porque para mí fueron los premios Martín Clarín".

"Yo tengo algo individual y que tenemos que ejercer para aceptar o no. Desconozco los motivos. Respeto la decisión", agregó.

El conductor, además, volvió a insistir en que esto no está relacionado a un acto de censura: "Hay libertad de empresa y libertad de expresión. Yo opté por la libertad personal. Hubo un conflicto de intereses".

Sobre su futuro, Rial prefirió ser bien claro. "Adiós a Intrusos con todo el dolor del mundo. Es lo más doloroso que me pasó en el medio, pero quiero que ellos sigan", agregó sobre sus compañeros, aunque dudó de que Luis Ventura continue en el programa "porque él es mi amigo, es mi hermano".

También quiso despejar dudas sobre un posible pase a otra emisora de aire: "No me voy a ningún canal. No tengo ofertas, no las tuve antes".

Cuando estaba camino a la radio, a través de Twitter había expresado que lo que sucedió no tenía que ver con alguna maniobra; "No hay operación. No hay otro canal. No fue calentura".

Respecto a su programa radial, Rial no quiere que el incidente con Intrusos, complique su relación con la radio donde hace Ciudad GotiK: "Espero que este conflicto no me afecte en la radio donde soy feliz"

Y por último, destacó la generosidad de "la gente de América" con él: "Gracias a todos por todo".

Otras Noticias