Espectáculo

Exclusivo: Antes del ACV, el video inédito de Gustavo Cerati

Se conoció un video inédito de las últimas horas del ex ídolo de Soda Stéreo, previo al ataque cerebral que ya hace más de un año lo tiene alejado de los escenarios.
viernes, 3 de junio de 2011 · 00:00
Como un presagio, las últimas horas antes del ACV, un Cerati sonriente disfrutó de sus ensayos. Una amiga del cantante lo grabó en las pruebas de sonido previas a su recital en Caracas, Venezuela.

El 15 de mayo de 2010, la fecha que todo el mundo quiere volver atrás. En esas horas el cantante Gustavo Cerati se preparaba para dar su último concierto en Caracas, Venezuela, y en el mundo; aunque, ni él ni nadie lo sabía. A más de un año desde el ataque cerebrovascular que acalló la magia del artista, una periodista publicó un vídeo inédito de la prueba de sonido de ese espectáculo final.

Anita Álvarez de Toledo, la cantante que acompañó al músico durante todo el show que brindó en Venezuela, decidió subir a la web las imágenes del día previo a la oscuridad. Allí, Cerati se muestra de muy buen humor, con anteojos negros y su guitarra en la mano ensayando los acordes de la canción No te creo.

Las reveladoras imágenes fueron captadas desde arriba del escenario y se puede escuchar las voces de todos los músicos.

El maldito ACV. El 16 de mayo de 2010, Cerati sufrió un ACV tras dar un recital en Caracas, Venezuela. Al poco tiempo fue trasladado al Fleni, donde estuvo internado durante cuatro meses, para luego ingresar a la Clínica Alcla. Una neumonía causó su cambio al Sanatorio de los Arcos donde permaneció hasta su recuperación, en febrero. Hoy, el cantante permanece en Alcla.

Ultimo parte médico. El informe fue emitido el 10 de mayo de 2011: “El paciente Gustavo Adrián Cerati continúa internado en la Clínica Alcla encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación”.





















Otras Noticias