Espectáculo

Flor de La V muy discriminada en un diario chaqueño

NovaChaco.com tendrá que dar explicaciones por su titular, volanta y pie de foto.
miércoles, 31 de agosto de 2011 · 00:00
Florencia de la V es madre adoptiva de los mellizos Paul e Isabella Goycochea. El nacimiento de los chicos fue noticia en todas las secciones de espectáculos, ya que era muy esperado desde que se conoció la noticia de que Flor y su marido Pablo Goycochea alquilaron un vientre en Estados Unidos.

De hecho, fue la propia actriz quien lo anunció a través de Twitter: "El sueño más importante de mi vida se hizo realidad", confesó Flor. "De dos hermosos y saludables bbs. Paul e Isabella Goycochea. #LOVE", twitteó.

Sin embargo, pese a que Argentina demostró ser un país pluralista con la sanción de la Ley de matrimonio igualitario, aún hay medios de comunicación que discriminan a los homosexuales.
Es el caso de NovaChaco.com, web chaqueña que publicó la noticia con el siguiente título: “Nacieron Paul e Isabella Coycochea, los “hijos” del trolo chaqueño Flor de la V”.

La palabra "trolo", como cualquier otra, no implica en sí una alusión discriminatoria. Pero, como ocurre con cualquier término, la carga negativa que lleva es la que le otorga su carácter de discriminatoria. En este caso, la carga negativa queda al desnudo por la composición de la volanta: “Pobres pibes”, en referencia con los hijos de la Vedette.

Para rematar su intolerancia, postearon una foto poco feliz de Florencia con un epígrafe aún más desafortunado: “Florencio de la V con el ‘muñeco’ al aire”, en una tergiversación maliciosa del nombre y una burda referencia a la fisonomía de la actriz.

Lamentable, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un medio de comunicación, los cuales como tales (dentro de una democracia) están obligados a fomentar las buenas costumbres y rechazar de cuajo las acciones antidemocráticas, como lo es la discriminación.

Paul Alexander llegó al mundo a las 9.07 de la mañana con un peso de 3,100 kilogramos, mientras que su hermana Isabella, nació un minuto después con 2,900 kilogramos. La familia Goycochea volverá al país en los próximos días.

Comentarios

Otras Noticias