Espectáculo - Video y fotos

Chau León santafesino!: El último adiós a Leo Mattioli

El artista de la movida tropical fue despedido entre llantos y fans. Su vida, su obra, sus últimas imágenes y el recital antes de su partida.
lunes, 08 de agosto de 2011 · 00:00
Un adiós triste pero que no sorprendió. Es que Leo Mattioli desafiaba a la vida y la muerte le ganó. Se fue uno de los pocos referentes de la cumbia romántica argentina. Es así como los restos del cantante Leo Mattioli, fueron despedidos hoy por miles de seguidores, quienes le cantaron "Feliz cumpleaños" cuando el féretro era retirado de la Estación Belgrano de la capital santafesina.

Un amplio operativo policial controló la zona, delimitada por un cerco ubicado en el boulevard Gálvez, al iniciarse a las 16 el cortejo que trasladó el cuerpo del santafesino al cementerio privado Lar de Paz, donde recibió sepultura.

En base a lo relatado por medios locales, por el velatorio pasaron el gobernador Hermes Binner y el intendente de la ciudad, Mario Barletta.

Su cortejo sumó unas veinte coronas, a las que se sumaron las ofrendas florales acercadas por la madre del cantante y que fueron depositadas por sus seguidores en el domicilio de Santo Tomé. Luego de la partida desde la estación, una de sus incondicionales admiradores, vestida de negro, se desmayó y fue asistida por un equipo médico asentado en el lugar.

Mattioli recibió el reconocimiento de sus colegas y en la partida fue aplaudido por la gente, que acompañó el cortejo tocando el vehículo y arrojando flores a su paso. Por último, un grupo de seguidoras se mantuvo en el lugar del velatorio al no poder acompañar el cortejo, entre ellas una joven del Club de Fan que hace 16 años seguía al cantante y expresó su dolor junto a su hija de 11 años, también seguidora de Mattioli.





Su muerte. Mattioli falleció en la medianoche del sábado pasado, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca que venía padeciendo desde hace tiempo, en un hotel de la ciudad de Necochea, tras realizar un breve recital.

A pesar de que fuentes del Centro de Arte de Mar del Plata dijeron que la salud del cantante tropical al retirarse del lugar era "normal" y "no hubo nada para preocuparse", testigos que estuvieron en su último show en Necochea dijeron a la prensa que el músico se habría descompuesto durante el recital.

Despedida twitteada. Mattioli llegó a escribir anoche su último mensaje por twitter a sus seguidores cuando anotó: "2 recitales más y cerramos la noche con el amanecer!". "Beso y abrazo a todos por la fuerza y apoyo incondicional, estoy en deuda amigos!", fue la última frase del cantante para despedirse de sus fans.

El deceso del músico se produjo a las 12.07, en el hotel Gala, tras sufrir una "insuficiencia cardíaca", detallaron en diálogo con la prensa médicos del hospital Emilio Ferreyra de donde se envió una ambulancia para asistirlo.

Las fuentes destacaron la conmoción que causó la noticia en los seguidores de Mattioli, quienes se agolparon en la puerta del hospital por lo que las autoridades del centro asistencial debieron reforzar la seguridad en el lugar. Desde el hospital, indicaron que cuando llegó el servicio de emergencia "el paciente estaba fallecido y se confirmó que era el cantante".

El León Santafesino, quien el sábado cumpliría 39 años, realizaba una gira junto a su banda, integrada por sus hijos Julieta, María Laura y Nicolás, mientras su esposa y manager, Marina Rosas, y sus otros hijos quedaron en Santa Tomé. Su verdadero nombre es Leonardo Guillermo Mattioli y nació en la capital santafesina.

A los 20 años se incorporó en el Grupo Trinidad, con quien editó seis discos y alcanzó el reconocimiento del público al ser reconocido como uno de los cantantes de cumbia más románticos.

Así, lo recordó hoy también el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, quien le envío sus condolencias a la familia.

En 1999 se lanzó a su carrera como solista incorporando a su banda músico

Comentarios

Otras Noticias