Espectáculo

Debido a la discriminación efectuada por un portal, Flor de la V quiere iniciar acciones legales

El sitio Nova Chaco calificó a la actriz como “trolo chaqueño”. El INADI conminó a sus dueños a rectificar esos términos, pero la noticia no fue quitada del sitio web.
jueves, 01 de septiembre de 2011 · 00:00
La vedette Florencia de la V quiere iniciar acciones penales contra los dueños del portal Nova Chaco y Nova Nacional por haber publicado la noticia de su maternidad bajo el título “Nacieron Paul e Isabella Goycochea, los ‘hijos’ del trolo chaqueño.”

De la V y su esposo leyeron el sitio web desde Los Ángeles, donde fueron padres de mellizos gracias a un alquiler de vientre, y enseguida la actriz se comunicó con las autoridades de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT). Después de sentir que la Agencia Nova la había descalificado, le solicitó a la FALGBT el apoyo de su equipo jurídico para estudiar la posibilidad de recurrir a la justicia.

Ayer por la mañana, dos representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se acercaron a las oficinas del portal de noticias en Puerto Madero y les advirtieron a las autoridades de la página que, si no sacaban o corregían esa noticia, también iniciarían acciones legales.

Mario Casalongue, directivo de Nova –que lleva 14 años como agencia de noticias y dos como página web nacional, en Paraguay, y en varias provincias–, le dijo a Tiempo Argentino que ni él ni su socio, Daniel Veloso, planean tocar esa página “al menos por ahora”, y aseguró que “es muy discutible si la nota discrimina o no”. Casalongue se encargó de detallar su visión sobre el abordaje de la noticia y aclaró que se trataba de su visión y no la del portal.

“Desde una formación católica, creo que un hombre con pito, testículos y voz de hombre, no puede ser considerado mamá. Por otra parte, ‘trolo’ es un apelativo que se usa en las mesa de amigos. En el lunfardo significa ‘homosexual’, no es descalificatorio. Yo soy pelado y no me enojo cuando me llaman así”, argumentó el director de Nova, quien además cuestionó que la actriz haya podido obtener el documento como mujer.

“Si yo le digo a la justicia que descubrí que soy mujer, me pongo peluca y me afeito las piernas, eso no me hace mujer. La justicia no puede ir en contra de la genética de un ser humano. Además, habría que debatir por qué se le da el documento a ella y no a un montón de travestis que no son famosos y sufren hambre y un montón de cosas”, dijo. Consultado sobre la volanta de la nota de Nova Chaco, que hablaba de los hijos de la vedette como “pobres pibes”, Casalongue dijo: “Es que hay un sector de la sociedad que piensa eso. Y nosotros les escribimos a ellos.”

Desde la FALGBT solicitaron a los cinco organismos públicos que auspician ese portal que quiten la publicidad. Se trata de ANSES, Cámara de Diputados bonaerense, Legislatura de la Ciudad, Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Lomas de Zamora. Desde Lomas, informaron que la última publicidad la pusieron en enero y que, tras el incidente, “es factible” que soliciten su retiro.

Comentarios

Otras Noticias