Espectáculo - Las publicó el diario Crónica

Imagénes del cadáver de Jazmín de Grazia provocaron un escándalo

En la imagen se la ve a la modelo tirada junto a la bañera. También mostraron el plato con canuto y cocaína. Twitter explotó con duras críticas. Citan a autoridades policiales.
viernes, 10 de febrero de 2012 · 00:00
Algo fuera de gusto que nadie debe avalar. Twitter se revolucionó una vez más: ya había pasado con la foto de Luis Alberto Spinetta convaleciente que puso en tapa Caras, y pasó también con la tira cómica de Página12 sobre el holocausto. Ahora, los usuarios de la red social salieron a repudiar a Crónica por una foto de Jazmín de Grazia.

La imagen es, al menos, escalofriante. Se puede ver a la modelo yaciendo junto a su bañera, desnuda pero tapada con una toalla blanca. También se puede ver el plato donde tenía cocaína peinada y un canuto para aspirar.

Como titula el periódico son “fotos exclusivas” que consiguió la publicación y que generaron un replanteo de los límites que deben tener los medios en cuanto a moral concierne.

Twitteros indignados salieron al choque y propusieron dejar de seguir la cuenta del diario que, por sus ocurrentes mensajes, se había ganado la simpatía de muchos. También se cuestionaron quién les vendió el material fotográfico y pidieron que se investigue.

Citan a autoridades policiales. El fiscal de instrucción Justo Rovira citó a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, comisario mayor Alejandro Rom, y al titular de la Comisaría 17, Marcelo Repetto.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ordenó el pase a disponibilidad de los responsables.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal iniciará una causa por "violación de secretos y cohecho", a raíz de la publicación de esas imágenes en el matutino, y las cuales aún no fueron incorporadas al expediente judicial.

El ministerio informó en un comunicado que "el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Enrique Capdevila, tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico resguardado por el secreto del sumario".


*No publicamos la foto, por cuestiones éticas

Comentarios

Otras Noticias