Espectáculo - El adiós al Flaco

Esparcirán las cenizas de Spinetta en el Río de la Plata

Así lo confirmó su hijo Dante tras la cremación en el cementerio Memorial. 'Ahí van a poder ir a tirar una flor y ver un atardecer con él', expresó conmovido.
jueves, 09 de febrero de 2012 · 00:00
El querido Luis Alberto Spinetta fue despedido este mediodía con aplausos y flores por decenas de fans que se concentraron en la sala donde fueron velados sus restos y donde su familia, amigos y músicos realizaron una ceremonia íntima en su memoria.

El Flaco falleció ayer a los 62 años, víctima de un cáncer de pulmón, lo que generó un amplio dolor en toda el escenario musical local donde se destacó como uno de los pioneros del rock nacional y un exquisito compositor de temas emblemáticos como "Muchacha ojos de papel", "Barro tal vez" o "Seguir viviendo sin tu amor".

Sus restos fueron velados esta madrugada en una casa velatoria ubicada en O'Higgins 2842, del barrio porteño de Belgrano, donde sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera fueron acompañados por decenas de músicos y amigos que llegaron al lugar.

"Gracias a todos por los mensajes, sé cuanto lo quieren a mi viejo...gracias de corazón amigos, fuerza...abrazos", escribió esta mañana Dante Spinetta, en su cuenta de la red social Twitter. Y horas más tarde agregó: "Sé que sos luz y música papá..."; "Es muy difícil soltar....lo voy a extrañar tanto..."

A las 12 horas partió el cortejo fúnebre rumbo al cementerio Memorial, de la localidad bonaerense de Pilar, donde los restos de Spinetta fueron cremados. Decenas de fans apostados en las puertas del lugar lo despidieron con aplausos, flores, carteles con títulos de sus canciones y gritos de "Grande Flaco".

Así, su hijo Dante pese al momento, quiso agradecer a los medios que llegaron hasta el cementerio privado de Pilar a dónde se dirigió el cortejo fúnebre que trasladaban los restos de su padre: "Gracias por estar en este momento tan duro", dijo el también músico.

"Quiero agradecerle todo el amor a la gente", agregó antes de decir unas palabras sobre uno de los artistas más importantes del país.

Sobre las cenizas del músico, su hijo detalló: "Próximamente le vamos a decir a la gente dónde vamos a esparcir sus cenizas para que también pueda despedirse... Seguramente va a ser en el Río de la Plata donde también está su padre y ahí van a poder ir a tirar una flor y ver un atardecer con él".

"Mi viejo es música y es luz. Ahora pasó a un mejor plano. Su cuerpo no dio más, pero su alma está brillando. Es inmortal", expresó.

Además, ante la pregunta de un periodista, Dante definió a su padre como un maestro: "Poné sus discos que dan clase".

Comentarios

Otras Noticias