Espectáculo

Morrisey apoya a la Argentina por la soberanía de Malvinas

El músico inglés Morrissey se refirió al conflicto entre Reino Unido y Argentina por Malvinas y apoyó la soberanía nacional de las islas.
viernes, 2 de marzo de 2012 · 00:00

"Ustedes saben que las Malvinas, todos lo saben, les pertenecen a la Argentina, así que no culpen al pueblo inglés. Nosotros sabemos que les pertenecen a ustedes", declaró Morrissey en un recital brindado en el estadio Orfeo de Córdoba.

Las palabras del ex cantante de The Smiths se suman a las de Roger Watwers, quien este martes había afirmado que "las Malvinas son argentinas" y que "en 1982 la guerra de salvó la carrera política de la primera ministro Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos".

Este jueves, la presidente Cristina Kirchner había ordenado al canciller Héctor Timerman que negocie con el Reino Unido el envío de tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentina a las Islas Malvinas.

Por su parte, el gobernador de Malvinas, Nigel Haywood, respondió que "en tiempos donde cada acto de la Argentina parece ser hostil, no veo por qué deberíamos ver a esta oferta con algún grado de entusiasmo".

Otras Noticias