Espectáculo

Se fue la "voz de la música disco": Murió Donna Summer

Falleció a los 63 años en Florida, Estados Unidos. Fue ganadora de cinco premios Grammy y ganó popularidad por temas como 'Hot stuff', 'Love to love you baby' y 'I feel love'.
jueves, 17 de mayo de 2012 · 00:00
La cantante estadounidense Donna Summer, de inmensa popularidad en la década de 70 por canciones como "Love to love you baby" y "Last dance", falleció a los 63 años luego de una larga lucha contra el cáncer.

Ganadora de cinco premios Grammy, esta cantante y compositora afroamericana nacida como LaDonna Adrian Gaines en Boston fue conocida como la Reina de la Música Disco, un género pop bailable del cual fue su máxima representante.

Con una exitosísima carrera musical, Summer interpretó hits como "Hot stuff", "Love to love you baby" y "I feel love", habiendo dejado registrada su última placa de estudio, "Crayons", en 2008.
Summer definió música dance de los 70´s e influenció a Duran Duran y David Bowie en sus creaciones.

Donna y su marido Bruce Sudano tuvieron dos hijos juntos.

A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, y no solo marcó una época sino que también ha inspirado a múltiples estrellas posteriores como Beyoncé, Rihanna, Whitney Houston, Madonna y Lady Gaga.

Como todos los grandes, "sólo se fue de gira".

Otras Noticias