Espectáculo

Cinthia Fernández hizo el desnudo más caro: Canal 13 deberá pagar $ 3 millones

Esa es la cifra de multa que fijó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ex Comfer. La sanción irá contra el medio que puso al aire las imágenes.
viernes, 18 de mayo de 2012 · 00:00
El 3 de octubre pasado durante una presentación en Bailando 2011 en ShowMatch, la bailarina Cinthia Fernández concretó un desnudo total que ahora trae consecuencias millonarias. Es así como El Trece o la productora Ideas del Sur, propiedad de Marcelo Tinelli, en cuyos estudios se  llevó a cabo la performance, deberán abonar nada más ni nada menos que $ 3.000.000.

En ese momento, la joven sexy apareció vestida como diosa griega pero, sobre el final de la coreografía se quitó la bombacha, y quedó totalmente desnuda. Esto se vio en vivo para todo el país. Esa escena es considerada por AFSCA como una falta grave.

Como consigna Teleshow, emisiones con carácter pornográfico, escenas de sexo explícito o desnudos completos, como en este caso, son algunas de las faltas graves que contempla la normativa vigente. El millonario monto se definió en base a la reglamentación de la nueva Ley de Medios donde se evaluó el tipo de falta además de pesar sanciones anteriores al mismo medio y sobre todo se calculó la cifra como porcentual de la facturación bruta de publicidad obtenida el mes anterior.

Fuentes confidenciales adelantaron además que la resolución de AFSCA ya está firmada y se dará a conocer la próxima semana. Especialistas en esta materia aseguraron que no prosperará un eventual pedido de inconstitucionalidad del medio ni una presentación de amparo ya que la ley está vigente y reglamentada, habiéndose cumplido los plazos para argumentar que se desconoce la normativa vigente.

"Como toda ley vigente deberán atenerse a las consecuencias y es casi un hecho que deberán pagar esa cifra en caso que sea tal cual me lo menciona. Con lo cual la infracción será de cumplimiento efectivo", explicó un abogado a Teleshow.com que desconoce la decisión pero analizó en detalle la nueva Ley de Medios y su reglamentación.


Más allá que la protagonista del desnudo reveló que fue hecho sin querer por una falla suya en la coreografía e incluso pidió disculpas por todos los programas de TV, desde la Autoridad Federal consideran que fue hecho con intención de despertar polémica, ya que cuando se producía el baile y el desnudo, “ShowMatch” alcanzaba un pico de ráting de 27.2, un número que hacía más de un mes que no lograba.

Comentarios

Otras Noticias