¿A qué se dedican los niños del cine de los 80?

Pasaron más de 20 años en la mayoría de los casos y ninguno está actuando en la actualidad.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Miles son los casos de actores o pequeños actores que se los ve en apenas una sola película o serie y, posteriormente, no se vuelve a saber nada de ellos. Aunque la fama podría haberles subido a la cabeza, muchos de los niños prodigios del Hollywood de los años 80 prefirieron vidas normales al éxito cinematográfico. 

Muchos de ellos terminaron sus estudios y hoy en día son personas de provecho que nada tienen que ver con el séptimo arte. Desde carpinteros a abogados, pintores y hasta pastores religiosos.

Mirá a que se dedican algunos de esos niños que alguna vez te hicieron reir o, porque no, asustar en sus películas. (Redacción Minuto Neuquén)



1- Barret Oliver, de "La historia sin fin". Es imposible que olvidéis a Bastian, el aventurero protagonista de la película que salió en 1984. El pequeño Barret fue el encargado de meterse en el personaje cuando apenas contaba con 11 añitos, pero a pesar del éxito mundial de la película, se quedó encasillado en papeles secundarios y televisivos. En 1989, realizó su último trabajo para desaparecer por completo de la industria. Con el paso del tiempo se convirtió en pintor y fotógrafo.
 

 imagen


2- Tami Stronach, de "La historia sin fin".  ¿Se acuerdan de la princesa de Fantasía que cae enferma y necesita de la ayuda de Bastian? Pues aquella pequeña estuvo protagonizada por Tami Stronach, una niña israelí-americana que tuvo que abandonar la actuación después de esta, su primera y única película, porque sus padres temían que la fama la llevara por el mal camino. Tami continúo su entrenamiento como bailarina y ahora forma parte de una compañía de baile que recorre EEUU. 
 

imagen


3- Bradley Pierce, de "Jumanji".  Después de un par de años trabajando en televisión, Bradley Pierce dio el salto al cine como Peter, el hermano pequeño de Kirsten Dunst en "Jumani" (1995). Bradley continúo trabajando en cine y televisión pero jamás volvió a repetir el éxito. Poco a poco se fue retirando de la industria y actualmente presta su voz para videojuegos y se dedica de lleno a servir copas en un bar y a cuidar a sus dos hijos.
 

 imagen
 

4- Jeff Cohen, de "Los Goonies". Cuando sumaba apenas 11 años, Jeff se dio a conocer como Chunk, el gordito gracioso de "Los Goonies". Pero en lugar de lanzarle al estrellato, su personaje lo convirtió en punto de mira de las mofas de sus compañeros de instituto, llevándole a sumarse al equipo de fútbol americano para perder peso. Jeff decidió retirarse de la actuación. Se dedicó de lleno a sus estudios consiguiendo títulos en administración de empresas y derecho. Actualmente cuenta con su propio bufete de abogados para famosos en Beverly Hills.
 

imagen
 


5- Charlie Korsmo, de "Hook". Tenía doce años cuando hizo sus primeros pasos como actor en películas como Dick Tracy (1990), aunque el éxito tocó a su puerta un año más tarde interpretando al hijo de Peter Pan (Robin Williams) en "Hook". A pesar del bombazo en taquilla de la película, Charlie no volvió a actuar hasta 1998 cuando apareció en la comedia juvenil "Ya no puedo esperar". Entonces se retiró de la actuación para estudiar derecho y actualmente trabaja como profesor de leyes en una universidad de Ohio
 

imagen
 


6- Danny Lloyd, de "El resplandor". Tenía apenas 5 años cuando fue elegido para interpretar al hijo de Jack Nicholson en la terrorífica película. Qué podía imaginarse siendo tan pequeño que estaba formando parte de la gran historia del cine protagonizando una de las obras maestras de Stanley Kubrick. Aunque Danny actuó en una película pequeña dos años más tarde y continuó intentando hacerse un hueco en la industria hasta los 14, no volvió a ponerse delante de las cámaras. Hoy, tres décadas más tarde, trabaja como granjero y profesor de biología en Kentucky
 

imagen


7- Lisa y Louise Burns, de "El resplandor". Las compañeras de juego de Danny eran las hermanas gemelas Lisa y Louise Burns, quienes se encargaban de interpretar a las pequeñas fantasmas en los pasillos del hotel. Ninguna de las dos volvió a actuar y mientras Lisa (en la izquierda) estudió literatura, su hermana Louise se graduó en microbiología, 


imagen


8- Ariana Richards, de "Parque Jurásico". Llevaba varios años trabajando como actriz en cine y televisión. Cuando siendo una adolescente Steven Spielberg la eligió para interpretar a Lex, la niña asustadiza y gritona que audazmente huye de los velociraptores en Parque Jurásico. A pesar de tener una breve aparición en la tercera entrega de la saga, Ariana no volvió a saborear el éxito. En la actualidad, y a sus 35 años, se dedica a pintar cuadros profesionalmente. 
 

imagen
 


9- Josh Saviano, de "Aquellos maravillosos". Es aquel joven actor al que durante años muchos confundieron con Marilyn Manson, se dio a conocer como Paul, el amigo nerd de Kevin en "Aquellos maravillosos años". Desde que terminara la serie en 1993, no volvió a pisar un set de televisión o de cine hasta que le invitaron a hacer un cameo en un episodio de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. 
 


 imagen


10- Carrie Henn, de "Aliens (El regreso)". En 1986 dio vida a Newt, la niña que Ellen Ripley (Sigourney Weaver) protegía en la secuela de "Alien, el octavo pasajero", "Aliens (El regreso)". Con apenas 10 años fue galardonada con diferentes premios como el prestigioso Saturn Award pero a pesar del éxito, Carrie nunca volvió a actuar. En la actualidad trabaja como maestra escolar. 
 

imagen


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias