Creador de Los Simpson tiene cáncer terminal y dona toda su fortuna. Fotos

Después de luchar dos años contra un cáncer de colon, está en los útlimos días de su vida.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Sam Simon, quien es el creador menos conocido de Los Simpsons vive un duro presente ya que hace dos años que sufre un cáncer que resulta ser terminal. Y durante todos estos meses el productor ejecutivo de la serie de televisión más conocida del mundo está donando su cuantiosa fortuna, valorada en más de 100 millones de dólares, a fundaciones sin ánimo de lucro antes de que se agote su tiempo.

Si bien su relación laboral con Matt Groening duró poco, ya que terminó en 1993, Simon ostenta el título de productor ejecutivo y que le reporta varios millones de dólares por royalties cada año. 

Sin embargo, desde hace dos años, cuando a Sam Simon le fue diagnosticado un cáncer de colon terminal y los médicos le daban entre tres y seis meses de vida, con 57 años, decidió donar toda su fortuna a entidades de beneficiencia.

Una de las últimas apariciones de Sam Simon ha sido en una entrevista en la NBC, donde afirma estar entrando en sus últimos días. "El cáncer es una enfermedad horrible. Estoy luchando contra él. Es un viaje, una lucha, es difícil... pero si quieres publicidad, el cáncer es la cosa más grande del mundo". Con estas duras palabras, Simon reconoce utilizar su enfermedad para llamar la atención y lograr publicidad que anime a apoyar a las organizaciones que él apoya. (Redacción Minuto Neuquén)

El creador de 'Los Simpsons' dona su fortuna antes de morir de cáncer


Uno de los creadores de Los Simpsons se burla de su cáncer terminal

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias