Falleció un famoso periodista argentino

El periodista falleció hoy a los 69 años tras sufrir una larga enfermedad.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- El famoso periodista argentino,  'Pepe' Eliaschev falleció este martes (18/11) a la mañana tras sufrir una enfermedad terminal desde hace varios meses.

Eliaschev nació el 31 de mayo de 1945 en Buenos Aires, era nieto de inmigrantes judíos provenientes de Podolia (en la actual Ucrania) y Kishinev (hoy, Moldavia) que llegaron al país a cominenzos del siglo XX huyendo de los pogroms zaristas.

En 1964 se inició como periodista en la revista Todo, fundada por Bernardo Neustadt en Buenos Aires. Trabajó entre 1965 y 1969 en las revistas Gente, Confirmado y Análisis. Debutó en radio en 1967, con ¿Y vos quién sos?, por Radio Municipal.

En 1971 regresó a la Argentina, tras dos años en Roma, participó del lanzamiento de la revista Nuevo Hombre y se acercó al peronismo entre 1972 a 1973.

Fue redactor de la revista El Descamisado de mayo a noviembre de 1973.

Distanciado de las agrupaciones orientadas por los Montoneros tras el asesinato de José Rucci, fue redactor de temas internacionales de El Cronista Comercial en 1974 y en noviembre de ese año, durante el gobierno peronista y amenazado por la organización peronista de extrema derecha Alianza Anticomunista Argentina, partió al exilio en Venezuela.

Hoy en día, se desempeñaba como conductor del ciclo radial “Esto que pasa” por Radio Mitre. En mayo pasado había sido sometido a una operación que en principio había resultado exitosa, pero su cuadro no pudo mejorar. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias