Murió Leopoldo Federico, bandoneonista y director de orquesta

Fue una de las máximas figuras del tango argentino y falleció esta mañana.
domingo, 28 de diciembre de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.- El bandoneonista y director de orquesta Leopoldo Federico murió hoy a los 87 años y la información fue confirmada por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), de la que el músico era presidente.

Leopoldo Federico tuvo una carrera de más de 55 años de trayectoria, como músico y compositor de tango. A lo largo de la misma tocó con figuras como Alfredo Gobbi, Osmar Maderna, Emilio Balcarce, Héctor Stamponi, Carlos Di Sarli, Astor Piazzolla y Horacio Salgán, hasta formar su propia orquesta en los años 50.

Como compositor, entre sus obras más reconocidas se encuentran "Que me juzgue Dios", "Cabulero" y "Al galope".

Entre la numerosa cantidad de premios que recibió se encuentran el Gardel a la trayectoria y el Grammy latino, en dos oportunidades. También fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2002.

Cuando, acompañado por su esposa Norma, recibió hace dos años el premio Senador D. F. Sarmiento que la Cámara alta le otorga "a personas físicas o jurídicas que mejoren la calidad de vida a los habitantes y a su comunidad", resumió su identidad y su actitud frente a la vida. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias