El daño que causó Robin Williams al verdadero doctor Patch Adams

Un error en la película le ocasionó un problema grave al verdadero payamédico. Él mismo lo explica
martes, 12 de agosto de 2014 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Ayer el mundo recibió la horrible noticia de la muerte de Robin Williams, el actor norteamericano que le dio vida a personajes como el doctor Patch Adams, que curaba con la risa. 

Pero el personaje estaba basado en una historia real, en la vida de Hunter Doherty, un médico que nació en Washington en 1945 y que revolucionó el mundo de la medicina social con sus avanzadas teorías sobre humanidad, compasión y, sobre todo, risa. 

Pero él tenía una concepción de la medicina y los tratamientos médicos, deben ser gratuitos. Por eso, comenzó a construir en 1971 el Instituto Gesundheit. Pero lejos de lo que se creía, en 1998, la película protagonizada por Robin Williams provocó un daño al proyecto. 

Ocurre que al final de la película, Universal  insertó la declaración inexacta de que Gesundheit ya había construido su hospital de forma gratuita. Patch explica que  esta afirmación obstaculizó la capacidad de Gesundheit para recaudar fondos para el hospital. Aunque no negó que la película le dio visibilidad a la causa y la hizo popular.

"No hay una escuela de medicina en el mundo que enseñe sobre compasión, los médicos nunca tienen oportunidad de pasar suficiente tiempo con sus pacientes porque el tiempo es dinero. En España, un doctor dedica 5 minutos a su paciente, en Estados Unidos 7.8 minutos", considera Hunter, el verdadero Patch Adams. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias