Revés judicial para Marcelo Tinelli ¿Qué pasó?

El conductor no logró evitar que la justicia falle en su contra.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.- Si bien comparten el apellido, Juan Tinelli y Marcelo Tinelli no son parientes. El primero es un comerciante de alimentos que intentó que apellido quede registrado en ese rubro. Pero no le fue sencillo ya que debió enfrentar una batalla judicial para cumplir con su objetivo.

El comerciante consiguió finalmente que la Justicia se pronuncie a su favor y por lo tanto Marcelo Tinelli recibió un revés judicial que lo obliga a no oponerse al registro de la marca con el apellido que ambos tienen.

"Solo mediante una exacerbación de la repercusión del personaje puede aceptarse que el Sr. Marcelo Hugo Tinelli pueda tener el monopolio del registro de su apellido", dice el fallo.

La Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal decidió cambiar un primer pronunciamiento en contra del comerciante y finalmente, los jueces Ricardo Víctor Guarinoni y Francisco de las Carreras argumentaron que "igual derecho al registro del nombre propio tienen tanto Juan Tinelli como Marcelo Hugo Tinelli". (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias