ESPECTÁCULOS

Famosa mediática reapareció y revivió su tormentoso pasado

Con 40 años pide 'no seguir siendo esa persona que fue abusada'
viernes, 29 de agosto de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.- Con 40 años reapareció Malena Candelmo, quién fue víctima del famoso caso policial que terminó con la condena del Bambino Veira.

La famosa mediática, cuya identidad actual es Praxedes Candelmo Correa protagonizó un fuerte momento radial en la noche del jueves cuando revivió su tormentoso pasado, invitada a No se puede vivir del amor, por La Once Diez.

"Yo no quiero seguir siendo esa persona que fue abusada. Quiero divertirme, tengo 40 años, tengo una vida por delante y apuesto a lo mejor para mi vida. Los medios siempre lo traen, pero yo quiero cortar la cadena y escaparme".

Praxedes se hizo conocida en 1987 cuando fue abusada -a sus 13 años y cuando aún tenía una identidad como varón- por Héctor "Bambino" Veira. El ex futbolista y DT fue condenando a seis años de prisión, pero sólo estuvo ocho meses detenido por el delito de intento de violación.

Candelmo reconoció que, durante su irrumpción en los medios, no la pasó nada bien: "Me equivoqué al frivolizar mi problema. Los productores me decían que me riera y yo me reía de mi drama. Es un medio cruel. Muchas veces tenía que ir alcoholizada a programas como Zap! o Intrusos para poder hablar, sino no podía mencionar palabra. Viví una época de mucho descontrol, no con respecto a las drogas, pero sí de mucho alcohol".

Candelmo, además, contó: "En 2004 había empezado a estudiar improvisación con Mosquito -un reconocido artista- cuando salí de lo mediático, pero apareció un programa de archivo (Aunque usted no lo viera) en el que se repetían todo el tiempo mis apariciones en los medios. Les inicié acciones legales por injurias a Matías Martin, Gastón Portal (productor del ciclo) y a Telefe para que dejen de emitir mi imagen y por injurias. Fuimos a mediación pero nunca lograron llegar a ningún arreglo. Se me reían, no me tomaban en serio, por eso no quise arreglar. Matías Martin dijo al aire que le daba asco mi manera de hablar, lo tengo grabado. Me calificaban como tarada, como algo de baja categoría. Me sentía en el infierno". (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias