China Zorrilla : Sus pasiones y secretos más profundos. Video

Conocé algunos aspectos desconocidos de la gran actriz rioplatense.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 00:00
Espectáculo.- La gran China Zorrilla, dejó el mundo terrenal a sus 92 años. Pero dejó tanto en la vida del espectáculo latinoamericano, que como toda gran artista, trasciende su propia muerte. Su vida pública quedó plasmada en cada memorable actuación, pero poco se sabe de sus pasiones y secretos.

Una de las pasiones de China era el deporte, especialmente el fútbol. Hincha de Nacional de nacimiento, una vez que llegó al país descubrióó ese gran fanatismo. "Necesitaba ser de un cuadro para sentirme como en casa y un amigo me aconsejó Boca. Me hice hincha y fui mucho a la cancha, hasta me han ovacionado en los palcos, donde lo veía a Diego", contó en 2006 en una entrevista con el diario Clarín.

China Zorrilla se confesó como gran admiradora de Diego Maradona, como buena futbolera, no dejó de participar en la eterna discusión entre Menotti o Bilardo. "Una vez, en Miami, yo caminaba esperando encontrarme con un Jack Nicholson, qué se yo... De pronto me gritan 'qué hacés, Zorrilla'. Era el Flaco. Yo soy hincha de Menotti", confesó.

Finalmente, en aquella oportunidad, se permitió jugar un poco. "Si en otra vida me toca nacer futbolista, yo sería un Batistuta. Además, es un chico lindo, lo que no le hace mal a nadie".

Además, confesó ser muy romántica y haber amado a muchas personas. (Se conoce "su amor imposible" con el uruguayo Juan "Poro" Capurro Fonseca y el vínculo sentimental que mantuvo con el actor estadounidense Danny Kaye). Al respecto, China Zorrilla decía en una entrevista con Gente: "En la vida amé mucho, y por eso perdono toda locura cometida por amor. Todas las que se cometen en nombre del amor. Estar enamorado es una dimensión que me asombra. Uno se enamora, y tiempo después se pregunta: “¿Cómo pude hacer eso?” Y por eso perdono a los locos de amor… y a mí misma".

Sobre su soltería, China Zorrilla siempre dijo que fue una cuenta pendiente, pero que en Uruguay sabían bien porque no se había casado (el hombre de su vida había muerto). 

Como aspectos que odiaba, China resaltaba siempre la injusticia social, la figura del dictador, el militarismo...y las escaleras!. 

Sus dos frases de cabecera, que descubren su condición de creyente, aparecen en cuanta nota se le realizaba a China: "Ama al prójimo como a ti mismo" y "Hay que echar a los mercaderes del templo". 

Sobre la muerte, China Zorrilla decía: “Qué tema... Quisiera vivir un poco más. Por ejemplo, 120 años. Pero no por vivir-vivir sino por saber qué va a pasar. Me preguntás cómo me gustaría morir, y te digo: sabiendo que me muero, y en paz”. Pese a su enfermedad, la gran China Zorrilla se fue como quería: En paz y con la convicción de haberlo dado todo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Este es el video del programa Grandes de la Vida, de Chiche Gelblung, que le rindió homenaje.

Otras Noticias