La reconocida tenista que bajó 30 kilos ¡Mirá la foto!

Marion Bartoli se consagró en la catedral del tenis en 2013. Desde ese año a la fecha su cuerpo cambió radicalmente.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 00:00
FRANCIA.- La reconocida tenista francesa Marion Bartoli estuvo en el circuito de la WTA durante los 2000 y los primeros años de esta década. Si bien se mantuvo en el top 30 durante varios años, su gran salto fue con su sorprendente triunfo en Wimbledon en el año 2013.

Sin embargo, 40 días después de tocar el cielo, anunció su retiro del tenis. Bartoli es ahora otra mujer. Pesa 30 kilos menos que cuando colgó la raqueta. En la actualidad, es diseñadora de joyas y también de ropa deportiva, en colaboración con la firma italiana Fila. 

Según contó a una revista francesa, cuando ganó Wimbledon, pesaba 73 kilos (mide 1,70 metros) y tras retirarse llegó a alcanzar casi los 80. En la actualidad está en 50 (demasiado bajo, según algunos nutricionistas).

En una entrevista al diario L’Équipe, la exjugadora aseguró que no hace dieta y contó su secreto. Cuando era jugadora hacía mucha musculación, levantando muchos pesos, lo que la obligaba a ingerir muchas proteínas. Ahora ha cambiado los hábitos, por ejemplo, con el yoga. Dice que no se obsesiona con su aspecto y que "si levanto tres kilos no me voy a morir, seguiría siendo feliz”.
 
Marion tuvo siempre que pelear por su aspecto. Cuando ganó Wimbledon, se vio envuelta en una polémica provocada por John Inverdale, un comentarista de la BBC Radio 5 Live, que en Wimbledon 2013 se preguntó si el padre de Bartoli le diría a su hija "nunca vas a ser muy atractiva, nunca vas a ser una Sharapova, así que tienes que ser dura y luchar”. Bartoli respondió: "No me importa. No soy rubia, es cierto. Es un hecho. ¿He soñado alguna vez con ser modelo? No, lo siento. ¿He soñado alguna vez con ganar Wimbledon? Sí, absolutamente”. Inverdale pidió después disculpas.
 
Bartoli nació el 2 de octubre de 1984 en Le Puy-en-Velay, Francia. Debutó como profesional en febrero de 2000 y se retiró en agosto de 2013. En su palmarés tiene ocho títulos de la WTA, siendo el más destacado el Wimbledon que ganó en 2013.

El impactante cambio físico de la tenista que bajó 30 kilos


imagen

Otras Noticias