Famosa quiere destruir sus embriones congelados y lucha contra su ex

Comenzó una batalla legal por la tenencia de los embriones congelados
sábado, 18 de abril de 2015 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- La colombiana Sofía Vergara, de 42 años, sentó las bases de una batalla legal y ética, tras tomar la decisión de que se destruyan los dos embriones que había congelado con su ex prometido, el empresario Nick Loeb.

El hombre interpuso una demanda en su contra para que no pudiera hacerlo y ahora comenzó una lucha de poderes, para determinar quién tiene la potestad de los mismos.

Según la demanda presentada en agosto del 2014 con los nombres John Doe y Jane Doe en California, y a la cual le presentaron nuevas pruebas el primero de abril de este año, se señalaba que la ex pareja había asistido a un centro de fertilidad para crear embriones y congelarlos. 

Los documentos señalan que la expareja había usado dos veces una madre sustituta para implantar su embrión, pero sin lograr que los mismos prendieran y que la mujer quedara efectivamente embarazada.

El doctor David Tourgerman, un reconocido experto en la materia, le dijo a CNN que la pareja tuvo que llegar a un acuerdo antes del procedimiento. "Normalmente cuando estamos creando embriones para un pareja hay contratos para identificar cual es la persona que va tener el poder legal sobre los embriones después de que están criados". 

Los documentos judiciales dicen que Loeb pidió quedarse con los embriones y argumentó que la única manera de destruirlos es con el consentimiento de ambos algo que ahora le juega en contra a Vergara, que está comprometida con Joe Manganiello.

Además, la discusión no sólo encaja dentro de lo legal sino también de lo ético ya que mientras que por un lado no se considera al embrión como un ser vivo, por el otro se considera que ya es bebé y que debe estar contenido por los derechos de los niños, con lo cual destruirlos significaría quitarles la vida.

La pelea judicial entre Vergara y Loeb salió a la luz después de que la revista In Touch Weekly y el periódico the New York Daily News dieran a conocer la demanda. (Redacción Minuto Neuquén) 


imagen
imagen
imagen

Comentarios

Otras Noticias