El presente tumbero de Leonardo Fariña

Conocé las actividades del ex marido de Karina Jelinek.
sábado, 30 de mayo de 2015 · 00:00
ESPECTÁCULOS.- El ex marido de Karina Jelinek vive como puede su actual presente tumberoLeonardo Fariña está preso en el pabellón G de la Unidad Penitenciaria de Ezeiza desde marzo de 2014 por evasión impositiva.  encontró la forma de hacer más llevadero sus días: es director técnico y está construyendo una parrilla.

Fariña invirtió ya 4 mil pesos en materiales para construir una parrilla y un horno de barro dentro de la cárcel en la que se encuentra detenido. Si bien desde el servicio penitenciario Federal sostienen que la idea es reacondicionar una parrilla existente, Perfil asegura que la realidad es que Fariña está efectuando obras en el Club Social y Deportivo Ezeiza.

El presente del ex empresario tiene mucho que ver con los torneos de fútbol del penal, que disputan los distintos módulos, en los que se desempeña como director técnico del Módulo 1.

Cuando terminan los partidos, Fariña propone una "choriceada" para compartir con los internos. Fue así como surgió la idea de crear la parrilla y el horno de barro. "Se ingresaron pocas cosas, como setenta ladrillos y un par de bolsas de cemento", le dijeron desde la Unidad Penitenciaria a Perfil.

Es importante aclarar que no hay impedimento para que un detenido realice este tipo de obras, pero sí necesita pedir una autorización al director de la unidad. De ahí, la solicitud se envía al Comando de Seguridad que evalúa riegos y beneficios.

Muy alejado en el tiempo está aquel Fariña asustado que ingresó el 25 de marzo de 2014, cuando prácticamente no salía al patio. Con el tiempo, supo adecuarse al contexto y pudo adaptarse a la dinámica de la cárcel. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias