ESPECTÁCULOS

Murió una nueva leyenda del rock. Dolor y conmoción

El 14 de mayo falleció B.B. King. Hoy se fue de este mundo otro grande.
jueves, 11 de junio de 2015 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- El 14 de mayo pasado dejó este mundo B.B. King, el rey del blues. Hoy murió el saxofonista Ornette Coleman, una de las principales figuras en la historia del jazz, en Nueva York a los 85 años, según informan medios estadounidenses.

El diario norteamericano publicó que el músico falleció esta mañana en Manhattan. Coleman se destacó por un estilo de jazz con mayores niveles de improvisación que los estándares conocidos y que plasmó en su álbum de 1960 Free Jazz: A Collective Improvisation donde compartió junto a Cherry y Freddie Hubbard en trompeta, Eric Dolphe en clarinete, Haden y LaFaro en bajo y Blackwell & Higgins en batería.

Premiado en numerosas ocasiones, Coleman actuó con varios músicos del ámbito del pop. De su matrimonio con la poetisa Jayne Cortez, de la que después se separó, el músico tuvo un hijo.

Fue muy curioso que la última vez que estuvo en Buenos Aires, en enero de 2009, el músico se perdió en la ciudad. En una historia que mucho tuvo de mito urbano, dicen que terminó cenando en una comisaría (por zona norte de la city porteña), y dado su nulo entendimiento del idioma, no sabía cómo explicarles que era el famoso Ornette Coleman y que tenía que tocar en el Gran Rex esa misma noche. Finalmente, y tras la búsqueda desesperada de su productor, Coleman llegó a horario y sorprendió a todo el teatro con su saxo alto.

Fuentes de la familia del nacido en Texas (el 9 de marzo de 1930), dijo al diario The New York Times que Coleman falleció por un paro cardíaco. El intérprete y compositor se destacó especialmente en los años 50 y 60, y estaba considerado como uno de los principales innovadores en la historia del jazz. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias