La peor noticia para Leonardo Fariña ¿Qué hará?

El empresario, que está detenido en Ezeiza, está acusado de omitir ingresos en sus declaraciones juradas.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- El juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, resolvió elevar a juicio oral la causa por evasión agravada que tiene a Leonardo Fariña como acusado, tal como lo había requerido la fiscal Ana Miriam Russo. De acuerdo con el Centro de Información Judicial, el caso será llevado adelante por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata.

Leonardo Fariña,  está acusado de omitir en las declaraciones juradas a la AFIP los ingresos que, en su alegada calidad de empresario y asesor financiero, le permitieron adquirir el 16 de diciembre de 2010 cinco fracciones de campo en Mendoza por un total de 5 millones de dólares.

La maniobra le permitió a Fariña que "tan importante incorporación a su patrimonio" permaneciera "en la penumbra y disimulada", puntualizó la fiscal a comienzos de julio al hacer su requerimiento.

"Mediante la declaración engañosa de que compraba 'en comisión', Fariña ocultó maliciosamente la disposición de 5 millones de dólares y la aplicación de ese importe a la adquisición de fracciones de campo, precisó.  (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias