Artistas piden no pagarle a los fondos buitre con un video

Actores y músicos,rechazan las negociaciones del Gobierno con los holdouts. Mirá el video
lunes, 14 de marzo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Una nueva iniciativa de artistas K contra las decisiones de Mauricio Macri comenzó a viralizarse en las últimas horas. Con carteles que decían "No volvamos al fondo”, muchísimos actores, actrices, músicos, artistas y hasta futbolistas, afines al kirchnerismo, iniciaron una campaña con la que rechazan las negociaciones del Gobierno con los fondos buitre.

Rita Cortese, Dady Brieva, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Charly García, Víctor Heredia, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Horacio Fontova, Carolina Peleritti, Diego Reinhold, Mex Urtizberea, Luis Machín y Andrea Bonelli, entre otros, pidieron al Gobierno de Mauricio Macri que rechace las negociaciones con los holdouts.

Con la consigna "No volvamos al fondo", el material fue publicado este domingo en Youtube, en vísperas de la sesión del próximo martes en el Congreso, en la que el oficialismo espera conseguir la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, impulsadas por el kirchnerismo, para acordar con los "fondos buitre".

El video comienza con Cortese y Rissi leyendo la proclama del general José de San Martín del 19 de julio de 1819, donde advertía sobre la inminente llegada de una expedición española y arengaba a pelear por la libertad. Luego, presenta fotos de los artistas con carteles de "No volvamos al fondo".
 
Mientras tanto, el Gobierno nacional intenta garantizarse el apoyo de la oposición en la Cámara de Diputados para aprobar el preacuerdo con los holdouts. Como era de esperar, el kirchnerismo anticipó su rechazo y los artistas K siguieron esa línea y se expresaron en contra de un arreglo con los bonistas y reclaman no volver al Fondo Monetaria Internacional.



Otras Noticias