Dolor en la música por la muerte de un reconocido personaje

El productor, falleció a la edad de 90 años en su casa.
miércoles, 09 de marzo de 2016 · 00:00
LIVERPOOL.- El día ayer se vivió una jornada de mucho dolor en el ambiente de la música. Falleció George Martin, el productor considerado el "quinto Beatle". "Podemos confirmar que sir George Martin falleció de forma tranquila en su casa ayer por la noche", indicó en un correo electrónico Adam Sharp, fundador de CA Management.

George Martin, el productor de los Beatles que guió, asistió y se mantuvo al lado de la veloz e histórica transformación de la banda de grupo de club a revolucionarios culturales, falleció a la edad de 90 años en su casa en Liverpool. 

La confirmación de la muerte se produjo después de que el primer ministro británico, David Cameron, elogiara al productor como "un gigante de la música" y Ringo Starr escribiera varios tuits sobre Martin y dijera que "se extrañará a George". El propio exbaterista de la banda fue el que compartió una imagen de los Beatles y Martin, con el mensaje "Gracias por todo tu afecto y amabilidad, George. Paz y amor".

El representante de Martin lo describió como "uno de los talentos más creativos de la música y un caballero hasta el final". Además agrega: "En una carrera que abarcó siete décadas, fue una inspiración para muchos y está reconocido mundialmente como uno de los talentos más creativos de la música", afirmó Sharp.

Además de los Beatles, Martin trabajó con Jeff Beck, Elton John, Celine Dion y varios álbumes en solitario de Paul McCartney. En la década de 1960, Martin produjo éxitos de Cilla Black, Gerry and the Pacemakers y Billy J. Kramer and the Dakotas, y durante 376 semanas seguidas en 1963 había una grabación de Martin en la cima de las listas británicas.

imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen
 
 

Comentarios

Otras Noticias