Ciro Pertusi se defiende tras el escándalo ¡No aclares que oscurece!

El músico salió a contestar luego de que se viralizara una entrevista en la que había afirmado que le gustan 'las nenitas'.
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Un escándalo se desató ayer cuando se viralizó en las redes sociales una entrevista de 1997 a Ciro Pertusi en la que el músico había admitido que le gustaban "las nenitas" e incluso había compartido algunas anécdotas al respecto. Ante la ola de críticas, él salió a aclarar sus dichos y aseguró: "No transcribieron mis palabras tal cual".

El artista, que en aquel momento tenía casi 30 años, se convirtió ayer en uno de los temas más populares de Twitter (sólo superado por el informe de Roberto Navarro y el impeachment a Dilma Rousseff) debido a sus fuertes respuestas durante una nota que brindó hace casi dos décadas pero que, por esos misterios de las redes sociales, se popularizó en la noche del domingo. 

Al enterarse de las fuertes críticas que recibió por estas supuestas declaraciones y notar que muchos lo acusaban de ser un "pedófilo", el ex líder de Ataque 77 realizó su descargo en la página oficial de Facebook de su banda Jauría: "Recién llegados del show de Campana, el cual fue maravilloso y pleno de disfrute, me he enterado de las tristes repercusiones que ha tenido una desafortunada entrevista que me han hecho en 1997 en la cual no transcribieron mis palabras tal cual y en su totalidad, de hecho ya di explicaciones en aquel entonces".

Y agregó: "Me siento muy dolido al enterarme que después de tantos años de conocerme, muchas personas no hayan dudado un instante en querer relacionarme con un tema de connotaciones tan delicadas y repudiables desde lo moral, legal y ante todo lo humano cuando he fundamentado en mis 48 años de vida que siempre mi motor artístico y personal fue luchar (y lo sigue siendo) contra todo tipo de injusticias y abusos. Hace décadas que me conocen por ser una persona de hablar bastante en las entrevistas y ser claro con mis conceptos".

Pertusi afirmó que aquella no fue la primera vez en la que tergiversaron sus declaraciones: "Reiteradas veces he declarado que rara vez he sido beneficiado con los medios gráficos ya que por mi modo de expresión algo extensa suelen omitir, cortar u obviar el total de mis palabras en pos de que la entrevista ocupe un espacio determinado en cantidad de hojas, ya sea en revistas, diarios etc. Por eso prefiero hacer entrevistas en persona, sea en TV, radio o telefónica y últimamente hasta he pedido explícitamente a mi representante que aquellas entrevistas que sean para medios gráficos las pueda hacer directamente de mi puño y letra para que luego no pasen cosas como la de la nota en cuestión".

Otras Noticias