Famosa modelo murió en el terremoto que azotó a Ecuador

Su nombre apareció en la lista de los fallecidos y causó un gran dolor.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
ECUADOR.- Ecuador vivió el pasado fin de semana, uno de los momentos más dolorosos de su historia. El gran terremoto que azotó al país sudamericano dejó una gran cantidad de muertos y heridos, pero aun se desconoce de forma certera la cantidad de víctimas. Pero el hecho fue que la Miss Ecuador 2016, Connie Jiménez, informó que una postulante a Reina del cantón Pedernales murió en la tragedia. 

La víctima fue confirmada como Karla Nicolle Espinoza Valencia. El cantón Pedernales se encuentra a 286 kilómetros de Quito y es el epicentro del terremoto. De esta zona era originaria Espinoza. Según el Presidente ecuatoriano Rafael Correa, se trata de "la mayor tragedia en los últomos 67 años", desde un devastador terremoto que estremeció a la ciudad de Ambato en 1949. 

La postulante a Reina engrosa una lista de al menos 413 muertos, según reportes oficiales entregados este martes. Correa estima en 3 mil millones de dólares el monto para reconstruir las zonas destrozadas por el terremoto.

Rescatistas continúan trabajando contra el tiempo para rescatar sobrevivientes de entre las ruinas tras el terremoto de 7.8 grados que azotó Ecuador el pasado 16 de abril de 2016. El gobierno ecuatoriano puso a 10.000 soldados y 3.000 efectivos de la policía en tareas de búsqueda y rescate, y se declaró el estado de emergencia en el país.

imagen

Otras Noticias