Famosa es acusada de fabricar ropa con mano de obra esclava

Según denuncias de la prensa, la cantante posee unos talleres clandestinos en Sri Lanka ¡Escándalo internacional!
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
LONDRES.- Una famosa cantante está envuelta en un escándalo internacional. El diario británico The Sun denunció que la marca de ropa que posee Beyoncé fabrica sus diseños con mano de obra esclava

La reconocida cantante es dueña de la ropa deportiva Ivy Park y el medio informó que quienes trabajan en esos talleres de ropa cobran apenas 5,46 euros al día.

Según la investigación que hizo el diario británico, las costureras son mujeres jóvenes y pobres, provenientes del campo, que necesitan trabajar más de 60 horas a la semana para cubrir sus gastos. Una chica de 22 años, que opera una máquina de coser para la línea, contó al diario que vive en una casa de 100 habitaciones cerca de la fábrica. "Todo lo que hago es trabajar, dormir, trabajar, dormir", afirmó.

La empleada agregó que "no puede salir adelante con su salario de 110 euros al mes". Ella trabaja 10 horas al día, de lunes a viernes, con un descanso de 30 minutos para comer. Tiene que coser también los sábados y hacer horas extras entre semana para llegar a fin de mes. "Cuando hablan sobre las mujeres y el empoderamiento es solo para las extranjeras. Quieren que las extranjeras piensen que todo está bien", dijo otra trabajadora de la marca.

La ropa de Ivy Park es fabricada por MAS Holdings, una compañía con más de 70 mil empleados y 48 fábricas en 15 países asiáticos. No rompe la ley en Sri Lanka porque paga por encima del salario mínimo, pero grupos de activistas denuncian que la cantidad no es suficiente para vivir.

imagen

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias