ESPECTÁCULOS

Dady Brieva contra el gobierno de Macri ¡Mirá el video!

El conductor y humorista grabó clips en los que critica al macrismo.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Dady Brieva grabó dos spots humorísticos contra el gobierno de Mauricio Macri. El conductor y humorista, que siempre se mostró cercano al kirchnerismo, expresó su disconformidad con las políticas del actual presidente por medio de un par de clips.

En el primer video, el artista se ríe de "la persecución política" del macrismo, poniéndose en la piel de un policía que no le permitía al ciudadano pedir "dos panchos" haciendo el gesto de la "V" de la victoria. "Alegría mierda” se llama el otro spot: las imágenes muestran al  ex Midachi vestido de policía obligando a un ciudadano a mostrarse feliz, pese a que en el fondo se observa una ciudad inmersa en el desastre y la pobreza.

Así Dady recuerda históricamente cómo el peronismo es mala palabra para el poder de turno, lo que en la cultura peronista siempre se denominó gorilismo. Alentado por el regreso de Cristina Kirchner, Dady reapareció en el acto de los tribunales de Comodoro Py, en el que Brieva era uno de los que encabezaba la columna de los artistas kirchneristas apoyando a la ex presidenta.

"¿Te acordás cuando Mauricio Macri dijo: 'La gente no vino por la lluvia'? Hoy, en muchos programas de televisión, los intelectuales se deben estar devanando tratando de explicar el fenómeno. Me volví a entusiasmar porque volvió la gente a la calle", recordó Brieva.

Contra las críticas de clientelismo político y beneficios para los artistas del gobierno anterior, Dady aclaró: "Le ponemos el cuerpo por nada, solo por amor y esperanza. Es la motivación común que nos mueve a referentes de distintos ámbitos de la cultura y que apoyan a Cristina".

En una entrevista reciente también se refirió a su encuentro con Cristina Kirchner días atrás: "Nos pidió que sigamos conectados con la gente, que sigamos laburando. La veo bien, está más flaquita. Estamos abriendo los brazos para armar el Frente Ciudadano que ella quiere que hagamos", comentó. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias