Falleció famosa cantante tras trece años en coma

Fue una de las figuras más representativas del folclore latinoamericano.
miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:00
ESTADOS UNIDOS .- El mundo del entretenimiento está de luto. Chayito Valdez, una de las figuras más representantivas de la música folclórica latinoamericana, falleció el lunes pasado a sus 71 años, después de trece largos años de encontrarse en un estado de coma en el hospital Sharp, de San Diego, California.

Esta información fue proporcionada por la que fuera su asistente, Elena Medina, quien también agregó que Valdez padecía de presión arterial alta.

La cantante del género ranchero dejó este mundo a las 23 hs. del domingo, pero todo se dio a conocer el día de ayer, ya que la artista se mantenía distanciada de sus cuatro hijas, quienes la internaron en el hospital sin permitir visitas. Según lo que recuerda la asistente, antes del coma, Valdez solía expresar su dolor al saber que sus hijas no respondieran como tal.

Se sabía que tras un accidente automovilístico en 1985, Chayito tuvo que usar silla de ruedas. En mayo del 2003 se presentó en el Palenque de la Expo Sonora en la ciudad de Hermosillo, pero al ser transladad al aeropuerto de Guadalajara no la sujetaron correctamente y Chayito se cayó, dándose un golpe en la nuca, sin problema aparente. Pero un mes más tarde fue llevada al hospital, donde convulsionó y su cerebro dejó de recibir oxígeno por más de 4 minutos y desde entonces nunca más despertó.

Los restos de Chayito Valdez serán trasladados a Guasave, Sinaloa, y se espera que se cumpla su última voluntad, la cual era ser cremada y que sus cenizas fueran repartidas entre su asistente, Elena, y la enfermera de cabecera, Obdulla Rojo.

Durante su carrera artística Chayito grabó más de 1.500 canciones y popularizó temas como ‘Besos y copas’ y 'Caballo Prieto Azabache’. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias