Impactantes fotos del motín que le costó la vida a la argentina en Guatemala

Sucedió en la localidad de Fraijanes. Murieron 13 personas en la sangrienta disputa.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
GUATEMALA.- Joanna Birriel, una modelo argentina de 24 años llegó en 2011 a Guatemala. La joven misionera fue asesinada en una cárcel de ese país, en la localidad de Fraijanes, muy cerca de la capital. El ataque fue contra el ex capitán del ejército guatemalteco Byron Lima, donde se registró un total de 13 víctimas fatales. 

Lima, conocido como "el rey de las cárceles", fue otros de los que falleció en un enfrentamiento con el grupo del narcotraficante Marvín Montiel Marín, alias "El Taquero", en la cárcel de máxima seguridad Granja Penal Pavón.

Por su parte, Montiel Marín, a quien las primeras hipótesis le asignan la responsabilidad del ataque, cumple una pena de 820 años de prisión por la matanza de 16 turistas, 15 de origen nicaragüense y un holandés.

El ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Francisco Rivas, reconoció a la prensa que la pelea entre dos grupos rivales comenzó con el lanzamiento de una granada en contra de Lima, como parte de la disputa por el control de la cárcel, según consignaron EFE y el portal Siglo.21.

El ataque, en el que se vieron implicados unos 25 reclusos, ocurrió cuando al menos 125 personas, entre ellas niños y mujeres embarazadas se encontraban en el interior de la cárcel visitando a sus familiares, las que fueron evacuadas en un operativo en el que participaron mil agentes, entre policías, guardias y militares.


imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen

Otras Noticias