Una leyenda del rock anunció su retiro

Lleva casi 40 años con una de las bandas más queridas en Argentina. ¿Hará una gira más?
viernes, 08 de julio de 2016 · 00:00
FLORIDA.- Con casi 40 años en AC/DC, una baja más se suma a la histórica banda australiana. Cliff Williams, una leyenda del rock con su bajo, anunció su retiro. "Mi instinto me dice que es lo correcto", aseguró el músico al periódico Gulfshore News. 

Pocas son las bandas que se aguantaron tantas bajas, y seguidas. AC/DC ya sufrió las partidas de Malcom Young, Phil Rudd y Brian Johnson, ahora se suma Cliff Williams, y sin contar a Bon Scott, primer cantante que tuvo.

"Me alejaré de las presentaciones y de las grabaciones", dijo Williams al Gulfshore, rotativo estadounidense de circulación en Florida. Aparentemente, la decisión del bajista se dio por las recientes perdidas que sufrió la agrupación.

Recordemos que, en septiembre de 2014, Malcolm Young -uno de los fundadores de la banda y hermano del guitarrista Angus Young- dejó los escenarios después de que le fue diagnosticada demencia. Posteriormente, fue el baterista Phil Rudd quien abandonó la locochona nave, aunque no por un problema de salud (como fue el caso del vocalista Brian Johnson), sino porque se le condenó a prisión domiciliaria porque habría solicitado a alguien asesinar a uno de sus empleados.

Regresando con Johnson, el carismático cantante tuvo que dejar los escenarios ante el riesgo de perder el oído. Fue aquí que todo mundo dijo "ya bailó Bertha"… sin embargo, al quite le entró Axl Rose de los Guns N’ Roses… y con resultados positivos.

AC/DC ya cumplió compromisos en Europa. Ahora sólo le resta cerrar fechas en Estados Unidos, esto entre el 27 de agosto y el 20 de septiembre. 

Comentarios

Otras Noticias