Quiénes son Ibeyi, las mellizas cubanas elogiadas por Beyoncé

El dúo de las mellizas francocubanas Lisa-Kaindé Díaz y Naomi Díaz ha saltado a la popularidad por sus temas
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 09:45

A veces cantan en yoruba antiguo, una lengua que ya casi nadie conoce.

Otras lo hacen en francés -el idioma que hablan entre ellas-, algunas en inglés o español, la lengua de su padre y de algunos de sus amigos en Cuba que ellas dicen que ya les cuesta hablar.

Son Ibeyi (gemelas, en yoruba), el dúo conformado por las mellizas francocubanas Lisa-Kaindé Díaz y Naomi Díaz que han saltado a la popularidad en los últimos años por sus temas en los que mezclan cantos tradicionales africanos con ritmos tecnos o electrónicos.

“Todo empezó cuando teníamos 14 años, que nuestra madre nos llevó a una coral de yoruba donde nos empezaron a enseñar los cantos”, cuentan a BBC Mundo.

“Un día, tiempo después, estaba componiendo una canción para mi madre y entonces me vino un ritmo yoruba a la cabeza y desde entonces forma parte de nuestra música, porque siempre estuvo en nuestra identidad”, señala Liza.

A partir de entonces, comenzó su camino a la fama: han realizado giras por algunas de las principales capitales de Europa y Latinoamérica, ahora graban con el estudio donde comenzó la británica Adele, han sido elogiadas por Beyoncé (que incluso las llamó para su video Lemonade) y Michelle Obama les cedió los derechos del audio de uno de sus discursos para que lo utilizaran en un video.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias