Wisin y Yandel, en exclusiva, hablan de amistad, tolerancia, el regreso y el respeto a las mujeres

'Nosotros decidimos hacer lo que nuestros fanáticos quieren'
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 11:32

Desde hace 20 años, cuando se juntaron, vienen haciendo historia, por eso se ganaron el nombre de ‘el dúo de la historia’… Pero hace 5 años, ‘los líderes’, sorprendieron al mundo anunciando su separación.

Hicieron trabajos y colaboraciones independientes, y a uno le fue mejor que al otro. Pero el amor, la amistad, el respeto profesional y las ganas de estar en un mismo estudio y en un mismo escenario los volvió an juntar.

Sí, son Wisin y Yandel, quienes volvieron más fuertes, con 8 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico que batieron récord y un disco ‘Los campeones del pueblo – The Big Leagues’, donde juntaron a los más sonados de la época.

En exclusiva hablamos con ‘el dúo de la historia’, quienes nos dieron detalles de cómo decidieron volver, cómo están viviendo este proceso, lo que viene para la gira de Estados Unidos en mayo, y de qué manera cuidaron los temas para no faltarle el respeto a las mujeres y a sus fans con letras demasiado agresivas.

Pregunta: ¿Qué reacción les provoca estar nuevamente juntos?

Wisin: Estamos felices con este nuevo disco, con lo que está pasando, creo que el 2019 va a ser el año más grande de Wisin y Yandel en lo que es nuestra carrera… Gracias por la oportunidad, eso es lo único que podemos decir.
Yandel: Estamos muy contentos de poder sacar otro álbum como este, llevándole la música del regaetón… Yo creo que este disco lo quisimos trabajar con ese sazón  boricua, que nos identifica a Wisin y Yandel. Tenemos a grandes artistas que están en el disco como Bad Bunny, Ozuna, Zion y Lennox, Maluma… Van a escuchar el verdadero regaetón/perreo.

 ¿Cómo pudieron armar en un solo álbum semejante fiesta de artistas?
 

W: Yo creo que es imposible en la música planificar las cosas mucho porque no sale como uno quiere, todos estos artistas, desde Farruko, Romeo, Bad Bunny, Ozuna, todos están en la disposición de hacer algo grande y eso pasa. Todos los productores querían trabajar, yo creo que el resultado se ve porque nos encanta la pieza, y cuando la música habla no hay que decir mucho, este disco habla por si solo.

 

Wisin y Yandel con Maluma

Comentarios

Otras Noticias