FOTOS

Este es el padre de Thelma Fardín, que estuvo preso por violar a su hijastra

Tuvo que cumplir una condena de 15 años en el penal de Bariloche.
sábado, 12 de enero de 2019 · 10:03

Tras la denuncia de Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado cuando tenía 16 años en Nicaragua, durante una gira de "Patito Feo". Su media hermana, Carla Lescano, aseguró que no le "no le cree a Thelma" y lanzó otras fuertes acusaciones contra la joven actriz.

Pero eso no es todo, el padre de Thelma, José Luis Fardin, tiene en su haber una condena de quince años de prisión, en por haber violado a Lescano cuando ella era una pequeña. 

La carátula de la causa es "Fardin, José Luis p.s.a s/corrupción de menores agravada", el tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche, ciudad en la que vivían, le impuso el 1° de septiembre de 2000 la pena de quince años de prisión, por ser encontrado culpable del delito que se le imputa.

El juez de Cámara Alfonso Pavone fue quien suscribió el fallo condenatorio hacia Fardin. La fiscalía había solicitado la pena de 11 años, mientras que la defensa solicitó la absolución. Pero el tribunal consideró que las pruebas eran contundentes y le dieron la máxima pena prevista para ese delito, que son 15 años de prisión.

El excéntrico José Luis Fardin

La defensa de Fardín intentó por varias vías que se le aplique una rebaja en la pena, pero los jueces rechazaron el pedido. El 21 de diciembre de 1999 fue detenido y comenzó a cumplir su pena que terminó el 20 de diciembre de 2014.

Si bien su comportamiento dentro del penal fue ejemplar y sin problemas, el informe forense de los médicos del penal indicaba que en su personalidad existe una "marcada ausencia de reconocimiento de los hechos que lo llevaron a su condena, minimizando los mismos y dudando del accionar judicial". Así llegó al final de su condena, sin "una verdadera reinserción social y sin un reconocimiento del delito cometido".



Comentarios

Otras Noticias