La dura reflexión de una famosa conductora sobre la crianza de su hijo

La mediática habló sobre cómo la afectó el feminismo. ¡Imperdible!
domingo, 10 de febrero de 2019 · 14:17

Si bien el feminismo existe desde hace décadas, pregonados por escritoras como Virginia Woolf, Simone de Beauvoir o Alfonsina Storni, en estos últimos años tomó una gran trascendencia gracias a la lucha de movimientos como el Me Too, nacido en Estados Unidos, y actrices que comenzaron a hablar y a reclamar por trabajos libres de violencia machista. La ola se movió y muchísimas figuras mediáticas comenzaron a hablar sobre el tema y cuestionarse. 

Karina Mazzocco es una de ellas. La famosa conductora visitó Cortá por Lozano, donde habló sobre tema y reveló qué tipo de educación le quiere dar a su hijo, Malek (12), fruto de su amor con Omar El Bacha. "Yo quiero y siento que tengo que educar a un niño menos machito y más sensible, y también tenemos que educar niñas menos princesas y mujeres más fuertes”, le contó a Vero Lozano.

“Por eso, estas nuevas generaciones vienen recargadas y están chipeadas de otra manera, y a mí me encanta. Cuando me junto con mis sobrinos aprendo tanto de ellos. Seguramente no van a pasar situaciones en su vida como nosotras las hemos pasado”, continuó Mazzocco, muy conmovida con el aporte de los jóvenes y notablemente esperanzada por el cambio.

Luego, explicó las diferencias entre el machismo y el feminismo, palabras que algunos confunden como iguales pero dentro la imposición de cada género. "El feminismo y el machismo son cosas diferentes. A mí me pasó de pensar durante mucho tiempo que eran lo mismo y no son antagonista. El machismo es la cultura machista, la cultura de la cual yo soy hija y vos también. Y el feminismo es las mujeres que luchan por sus derechos”, explicó la conductora. 

“En los dos años que hice Pura vida, cada día, en la TV Pública, trabajé con una periodista especializada en género y aprendí realmente estas diferencias. Y me descubrí feminista”, agregó. “Pero soy una feminista flexible. Me encanta que me digan piropos por la calle, cuando es algo lindo. Pero también está la nueva generación que no lo acepta", reconoció Karina.

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias