Quién se llevó el premio a mejor película en la gala de los Oscar

Una de las películas menos pensada se impuso con el mayor premio de la noche.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 07:36

Para sorpresa de todos, la película "Green Book", dirigida por Peter Farrelly, obtuvo la estatuilla a mejor film en la entrega de los premios Oscar 2019. La misma es protagonizada por el reconocido actor Viggo Mortensen y por Mahershala Ali y recibió tres premios en el total de la noche.

El film Green Book está basado en la historia verídica de Tony Lip (encarnado por Viggo Mortensen). El es un guardia de seguridad italo-norteamericano y que acompaña a Don Shirley (Mahershala Ali), un pianista negro, durante una gira por el sur del país.

"Esta película habla del amor. Sin Vigo Mortensen nada hubiera sido posible. Si no es por él no hubiera habido premio. Y te lo digo aquí amigo. Se lo dedico a mi hermana que falleció cuando empezamos a rodar la película", dijo Peter Farrelly frente a todos los presentes.

Maershala Ali expresó por su parte al recibir el premio como mejor actor de reparto que la película es "una forma de protesta pacífica. Es su resistencia". "Un tipo elegante y culto que decide ir al sur para que la gente vea que una persona negra puede ser tan hábil al piano como un blanco. Quiere cambiar la mentalidad de la gente", agregó.

Entre los más premiados de la noche se ubicaron, Alfonso Cuarón, quien fue elegido como mejor director por su película Roma. A su vez la misma ganó el premio a mejor película extranjera. Por otro lado Remi Malek, premiado como mejor actor por Bohemian Rhapsody; y Olivia Colman, quien recibió el Oscar a mejor actriz por La Favorita.

Bohemian Rhapsody, basada en la vida de Freddy Mercuri y la banda Queen, fue el film más ganador de la noche.E impuso en: Mejor Montaje, Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Mejor Actor.

 

Otras Noticias