La desgarradora lucha de Valentina Bassi por la salud de su hijo: "Hace tres años que..."

La desgaradora situación que atravesó la actriz por la enfermedad de Lisandro. ¡Conocé el caso!.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 13:38

ESPECTÁCULOS.- Lo mas importante es la familia, y esa es la verdad que brota a cada momento cuando algo malo nos sucede o necesitamos de los demás. El caso de Valentina Bassi, es uno de esos ejemplificadores en donde se demuestra que cuando hay amor, todo se logra. Y la lucha nunca es en vano.

Cabe recordar que la actriz fue madre y su hijo, Lisandro, padece de autismo, una enfermedad cada vez más frecuente y de la que muy poco se conoce. 

Para dar su testimonio, Valentina asistió a "Confrontados" y narró su fuerte experiencia de vida. La polémica se despertó en las redes cuando ella en Instagram  está en una foto con una planta de marihuana.  

Su posteo fue furor en la red y decía: "Con esta planta hago aceite medicinal para mi hijo. No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas. Tengo muchas preguntas, no soy médica, necesito y espero con ansiedad estudios científicos que me ayuden a encontrar la dosis y la cepa indicada. ¿Mientras tanto? no puedo esperar. #sialautocultivo #cannabisterapeutica #autocultivoya #cannabiscommunity #cannabisculture #legalize #cannabismedicinal #eldolornopuedeesperar #nomaspresosporplantar #nosomosnarcos". 

Algo tan complicado como poder conciliar el sueño, fue lo que logró la actriz cuando el pequeño de 10 años, empezó a consumir aceite de cannabis.

"Para mí fue como una salvación, hace tres años que cultivo para hacer aceite para mi hijo. Le doy específicamente para trastorno del sueño, porque lo tenía muy grave. Probamos de todo, homeopatía, fuimos al mejor pediatra, flores de Bach, melatonina... y tuvimos que caer en un psicofármaco, que no le quiero dar bajo ningún punto de vista, porque mi hijito no dormía. En el tercer mes hubo que aumentarle la dosis y dije 'basta, hasta acá llegué'", manifestó la invitada. 

Y agregó, para dar cuenta de la situación que miles de mamás atraviesan: "La misma neuróloga de mi hijo me dijo 'no te puedo recetar nada, es totalmente ilegal. Si cultivás, podés ir presa, pero tengo muchas madres que traen a sus hijos acá y están mucho mejor'. Ella me conectó con una mamá y ahí empecé a cultivar y a hacer los aceites. Logré una mejoría. No le saqué todavía el psicofármaco, pero lo bajé a la mínima dosis en vez de aumentarla. Hasta ahora logré un efecto complementario". 

En base a lo que consigna Exitoina, Bassi comentó que el tratamiento de cannabis en su hijo, le dio excelentes resultados: "Mi hijo es un divino, él hace sus terapias. El problema grave realmente era que no podía dormir. Ahí no estaba nadie sano de la familia, la familia entera no duerme. Fue un par de años de mucha tristeza. Hoy está perfecto, es feliz, que es lo único que me importa. Yo también estoy más tranquila. Puedo trabajar mejor, en un momento me retraje mucho porque estaba muy preocupada", finalizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias